Mercados

BMV y Biva cierran con fuertes avances; destacan acciones de Liverpool

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una fuerte ganancia las negociaciones de este martes. Tras una jornada de pocos cambios, la plaza accionaria volvió a acercarse a su máximo nivel histórico, alcanzado el jueves pasado. Los inversionistas esperan información económica relevante de Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez del mercado local, se movió 1.50% hasta 51,633.91 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cerró con un avance de 1.51% a un nivel de 1,059.84 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores terminaron las negociaciones en terreno positivo, con ganancias para 22 componentes, pérdidas para 12 y uno sin cambios. Los mejores títulos del índice principal mexicano fueron Liverpool, con 3.72%; Femsa, con 3.19%, y Banorte, con 3.17 por ciento.

En Estados Unidos se publicará mañana el informe ADP del empleo de julio y el viernes se esperan cifras de nómina no agrícola y la tasa de desempleo. Los mercados buscan pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed), mientras crece la percepción de riesgo por la Covid-19.

Te puede interesar:  Acciones de Evergrande tocan mínimos de 11 años; preocupaciones sobre quiebra se extienden

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link