Tecnología

Utilidad de Samsung Electronics crece 73% por aumento en precios de chips

Samsung planta chips Samsung

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves un crecimiento del 73.4% de su utilidad neta en el segundo trimestre gracias a la subida de los precios de los chips impulsados por la fuerte demanda generada por la pandemia.

El mayor fabricante de smartphones del mundo registró 9.6 billones de wons (8,400 millones de dólares) en el periodo de  abril a junio con relación al mismo periodo del año anterior, informó el grupo en un comunicado.

El beneficio operativo creció 54.3% a 12.6 billones de wons, un poco más de los 12.5 billones de wons que había anticipado el grupo a principios de mes.

Estos resultados se deben a la “demanda de microprocesadores y a los precios más altos de lo previsto”, informa la empresa.

En cambio, las ganancias en el negocio de smartphones cayeron en el trimestre debido a los problemas de  la cadena de suministro.

Samsung Electronics anticipa condiciones de mercado favorables hasta fin de año y una demanda sostenida de tarjetas de memoria para los servidores y los teléfonos móviles.

 Pero la pandemia sigue representando una fuente de incertidumbre, reconoce, advirtiendo que habrá “perturbaciones en el suministro de componentes y las incertidumbres (…) probablemente van a proseguir”.

Samsung Electronics es el buque insignia del grupo Samsung que es de lejos el mayor de los conglomerados familiares, conocidos como  “chaebols”, que dominan la duodécima economía mundial. El volumen de negocios del grupo en su conjunto equivale a un quinto del PIB nacional.

 La pandemia ha paralizado la economía mundial debido a los múltiples confinamientos y cierres de  fronteras desde principios de 2020 pero también ha beneficiado a muchas empresas tecnológicas.

El teletrabajo ha impulsado la demanda de aparatos dotados con chips Samsung así como los equipos domésticos como televisores o electrodomésticos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado