Tecnología

Facebook supera proyecciones de ingresos por anuncios, pero advierte desaceleración en ventas

Mark Zuckerberg

Facebook reportó otro trimestre con ingresos y ganancias que superaron estimaciones, pero la previsión de que el avance de sus ventas se desacelerará en los próximos trimestres provocó que sus acciones cayeran hasta 5% en operaciones tras el cierre de mercados.

La empresa indicó que espera que “las tasas de crecimiento de los ingresos totales año tras año se desaceleren significativamente de forma secuencial a medida que recorremos periodos de crecimiento cada vez más fuerte”. 

La empresa también prevé un impacto negativo en sus resultados por la actualización del sistema operativo iOS de Apple que limita su capacidad de dirigir anuncios a los usuarios.

Los ingresos de la empresa de redes sociales crecieron un 56% a 29,077 millones de dólares en el segundo trimestre impulsados por un mayor gasto de anunciantes, según su reporte financiero. 

De acuerdo con CNBC es el crecimiento más rápido desde 2016, al registrar un avance de 48% en comparación con el trimestre anterior. 

La empresa de Mark Zuckerberg indicó que en el segundo trimestre contabilizó 3,510 millones de usuarios mensuales en su familia de aplicaciones, frente a los 3,450 millones del primer trimestre. 

Esta métrica mide la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Al cierre del miércoles, las acciones de Facebook acumulan un avance de 37% desde principios de año. El índice S&P 500 ha subido un 17% durante el mismo periodo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado