Tecnología

Alphabet logra ingresos récord gracias a anuncios en YouTube y Google

Alphabet, la empresa matriz de Google, superó con creces las expectativas del mercado al registrar un récord de ingresos y ganancias en el segundo trimestre del año debido a un mayor gasto en su negocio de publicidad.

Líder en el mercado, Aplhabet reportó que sus ingresos totales aumentaron considerablemente hasta los 61,900 millones de dólares, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador de Google. 

Según Refinitiv, los analistas esperaban que las ventas de la compañía se ubicaran en 56,160 millones.

También lee: iPhone, el motor que impulsó a Apple en el 2T21

Destaca la plataforma de video del gigante californiano, pues las ventas en esta división aumentaron 83% en un año, hasta superar los 7,000 millones de dólares, cerca de los de Netflix. 

A finales del año, YouTube tendrá más de 2,000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de vídeos en línea.

Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo, y estamos orgullosos de que nuestros servicios hayan ayudado a tantos consumidores y empresas

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado

dijo el CEO de Alphabet, Sundar Pichai

La analista Nicole Perrin matizó al argumentar que “el segundo trimestre de 2020 fue el punto más bajo del año para el mercado publicitario online, por lo que este trimestre representará una comparación fácil para Alphabet”.

En tanto, los ingresos totales por publicidad de Google aumentaron a 50,440 millones de dólares, 69% más que el trimestre del año anterior, que se vio afectado por el inicio de la pandemia de COVID-19.

Las ganancias de Alphabet alcanzaron los 18,525 millones de dólares, casi el triple respecto a los 6,959 millones que registró entre abril y junio del año pasado, de acuerdo con el reporte publicado por la firma tecnológica este martes.

Con información de AFP

Este contenido fue publicado originalmente en: Link