Tecnología

iPhone, el motor que ayudó a Apple a superar expectativas en el trimestre

iPhone

Apple superó las expectativas de ingresos durante el trimestre fiscal, impulsados principalmente por las ventas de iPhone y el sector servicios, una de las ramas más fuertes de la tecnológica.

En el tercer trimestre fiscal, que concluyó el 26 de junio, Apple obtuvo un incremento de 36% en ingresos hasta los 81,434 millones de dólares. El mercado esperaba ingresos por 73,300 millones de dólares. 

Por acción, la firma a cargo de Tim Cook ganó 1.30 dólares, lo que superó las expectativas de los analistas de 1.01 dólares.

La compañía está en camino de su mejor año fiscal, con una ganancia de 86,000 millones para el periodo de 12 meses que termina en septiembre, según un pronóstico promedio de analistas encuestados por FactSet, citado por The Wall Street Journal.

En el desglose de sus ingresos, las ventas de iPhone crecieron 50% anual, a 39,570 millones de dólares; seguido por un alza de 33% en servicios con un total de 17,486 millones de dólares.

De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, el éxito no se debió solo a que las personas actualizaron sus viejos iPhones, sino también a los clientes de Android que compraron su primer iPhone.

Está claro que nuestra inversión a largo plazo en nuestra estrategia de servicios está teniendo éxito,

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado

dijo Cook en entrevista con CNBC

Los ingresos por ventas de Mac crecieron 16% anual, a 8,235 millones de dólares y por el iPad, 12% 7,368 millones. 

Dentro del segmento Wearables, como el Apple Watch o AirPods y otros accesorios hubo un crecimiento de 36%, a 8,775 millones de dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link