Un nuevo gigante

Univisión lanzará una nueva plataforma de streaming, la cuál también incluirá el contenido de Televisa, con la que recientemente comunicaron su fusión, para convertirse en un mismo gigante en el sector de telecomunicaciones

La plataforma será lanzada en Estados Unidos y América Latina para el 2022. 

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Televisa subieron 3.61% en la jornada, animadas por la noticia de su futuro socio, cotizando en un precio de 58.50 pesos por acción.

De hecho, los papeles de la emisora mexicana en la Bolsa de Nueva York también cerraron con un alza de 4.86% y en Frankfurt al contrario, perdió 2.47% en la jornada. 

El fabricante mexicano de autopartes Nemak planea emitir en Estado Unidos un bono vinculado a sostenibilidad en dólares, con un plazo de 10 años.

Los títulos de Nemak serán ofrecidos solamente a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933 estadounidense. Los papeles también podrían ofrecerse fuera de Estados Unidos pero solo a ciertos inversionistas no estadounidenses, de conformidad con la Regulación S.

Las instituciones encargadas de la emisión son Bofa Securities, Citigroup y JP Morgan.

Mientras que BBVA, BNP Paribas, HSBC y SMBC Nikko serán los agentes de estructuración de los bonos vinculados a la sostenibilidad y los encargados de organizar una serie de llamadas a inversionistas de renta fija a partir del lunes 21 de junio.

Netflix añadió a su lista al cineasta Steven Spielberg con el anuncio conjunto de un acuerdo para que su productora Amblin Partners le suministre varias películas al año durante varios años.

El director ganador de varios premios Oscar por clásicos de la gran pantalla como "E.T.", "La lista de Schindler" y "Rescatando al soldado Ryan" seguirá dirigiendo y produciendo películas para Universal Pictures en virtud de un acuerdo separado.

El nuevo acuerdo trae un nombre de alto perfil a la lista de talentos que trabajan con Netflix en un momento en que una serie de competidores, incluyendo Walt Disney Co y Amazon.com están peleando por las audiencias de streaming.

Spielberg había mostrado desacuerdos con Netflix en los últimos años cuando argumentó que las películas que se ven principalmente en la televisión deberían ser elegibles para los Emmys y no para los Oscar. Ha hablado de querer preservar la experiencia de ver películas en los cines.

Las plataformas de “delivery” se han convertido en una opción de empleo atractiva para jóvenes que prefieren la flexibilidad de horario e ingresos proyectados con dichas empresas. De hecho tan sólo en México laboran cerca de 250,000 personas en estas plataformas.

Lo anterior según el sitio especializado safeshopping.news, el cual, a través de una encuesta, concluye que más de la mitad de los repartidores aseguran que prefieren ese modelo laboral porque les brinda mejores ingresos y flexibilidad de trabajar simultáneamente con varias plataformas. Asimismo, 52% de los trabajadores ve su actividad como un empleo de largo plazo.

El sitio safeshopping.news asegura que las plataformas electrónicas sirvieron para atenuar el impacto económico del Covid-19, y de enero de 2020 a la fecha, las ventas vía delivery de restaurantes se han multiplicado por cuatro, de acuerdo con datos de la Canirac.

En América Latina han surgido en los últimos años más de 25 “unicornios”, empresas cuyo valor de mercado supera los 1,000 millones de dólares, al menos tres (Kavak, Bitso y Clip) son mexicanas.

En México están dadas las condiciones para que nazcan más unicornios por la generación de emprendedores que ha surgido en los últimos años, y por el número creciente de entidades y fondos con la mira puesta en el nacimiento de empresas mexicanas.  Todo ello, así como historias de unicornios en el mundo están descritas en el libro de Alejandro Estrada, titulado “Entre Unicornios, Jaguares, Serpientes y Escaleras”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir