Wall Street avanza tras presión sobre los índices Dow Jones y S&P 500

Foto EE: Archivo

Los principales índices del mercado accionario estadounidense operan con ganacias este lunes, en un repunte después de que los comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el futuro de su política monetaria presionaron a Wall Street la semana pasada.

El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, gana 1.47% a 33,778.62 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 acciones, gana 1.05% a 4,210.33 puntos. El tecnológico Nasdaq, el menos presionado de los tres, sube 0.41% a un nivel de 14,088.57 unidades.

Las acciones suben apoyadas principalmente por un repunte de los sectores de finanzas y energía. Los papeles de American Express destacan con una ganancia de 2.69%, mientras que entre las emisoras del sector de energía, Chevron gana 2.64 por ciento.

"Ante signos de una fase de reducción gradual de la compra de bonos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que es prematuro establecer un cronograma, pero la jornada del viernes vio una corrección bastante profunda de los índices", destacó eToro.

 

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir