Entra en vigor acuerdo APPRI sobre inversiones entre México y Hong Kong

Foto EE: Hugo Salazar

La Secretaría de Economía informó que este miércoles entró en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Hong Kong.

En general, los APPRIs crean un marco de reglas claras y transparentes que, sobre bases de reciprocidad, protegen jurídicamente los flujos de capital destinados al sector productivo.

“Entre México y Hong Kong existe una importante relación en materia de inversión que hoy se fortalece aún más”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado de prensa.

Hong Kong es el 26° inversionista de México a nivel mundial y de 1999 a marzo de 2021, la inversión acumulada de Hong Kong en México sumó 1,180 millones de dólares.

“La entrada en vigor del APPRI reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales y ampliar el potencial que existe para el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos, al brindar la certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad jurídica de los inversionistas y las inversiones de ambas partes”, añadió la Secretaría de Economía.

Con este APPRI, México amplía a 30 su red de acuerdos internacionales en materia de inversión, sumándose a los APPRIs de México en vigor con Alemania, Argentina, Austria, Bahréin, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Kuwait, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir