No señor presidente López Obrador

A pesar de que Morena logró el 51% de la Cámara de Diputados, 12 gubernaturas, 18 congresos locales, los resultados electorales le saben a frustración.

Los resultados de las elecciones del pasado domingo fueron objeto de muchos análisis e hipótesis. Ambos bandos Morena y PAN y sus aliados se proclamaron ganadores.

Queridos morenistas y aliancistas, lo cierto es que la victoria no necesita explicaciones, entre más se explica una victoria más se pone en duda.

Los resultados de la elección arrojan un empate técnico, parafraseando a los clásicos del futbol para Morena es un empate con sabor a derrota considerando: I) el decreciente rendimiento electoral desde el año 2018 y  II) su soberbia, los pregoneros de la 4T afirmaban que el pueblo bueno iba apoyar sin restricciones su proyecto.

A pesar de que Morena logró el 51% de la Cámara de Diputados, 12 gubernaturas, 18 congresos locales, los resultados electorales le saben a frustración.

Lo cierto es que el pasado domingo grandes franjas de ciudadanos de clase media y universitarios, le dijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador: ¡No estamos de acuerdo con su gobierno!, queremos ponerle freno al desgarriate en que se ha convertido la 4T.

Por el lado de los aliancistas los ciudadanos tampoco mostraron interés por volver al pasado, sus votos fueron muchos, pero no suficientes para tomarlos como una carta en blanco que les permita volver a sus tropelías. 

Pese a las faltas de respeto para los ciudadanos de los analistas, asesores y vividores de ambos bandos, en el sentido que la oposición no tenía agenda para derrotar a la 4T y en consecuencia íbamos a votar como zombis por Morena, el 6 de junio le pusimos un hasta aquí al presidente López Obrador, más allá de los partidos políticos, los ciudadanos expresamos un mensaje claro en el 2022 vamos a revocar su mandato. 

Querido lector, los ciudadanos decidieron no darle mayoría a partido alguno, no queremos un amo y señor absoluto, al fin sólo usted sabe por qué votó y por quién votó. Hasta la próxima.

Twitter: @ErosalesA



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir