Empresas

Postulación de Herrera y Ramírez de la O consolidan buen desempeño de la economía: Monreal

Foto: Reuters

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y el anuncio de la postulación de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, “consolidan el buen desempeño que registra la economía mexicana a pesar de la pandemia y de los factores internacionales”.

A través de su cuenta de Twitter, el político zacatecano dijo que en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda, coincidieron en la buena marcha del gobierno de México: “estabilidad económica, fortaleza del peso frente al dólar, balanza comercial superávit frente a Estados Unidos, cifra récord de inversión extranjera y remesas”.

La reunión de la Comisión de Hacienda fue con miras a empezar a analizar los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre.

Monreal destacó que los perfiles de Ramírez de la O y Herrera han dado resultados consistentes en política económica.



Te puede interesar:  Shell en Vaca Muerta: los hidrocarburos tienen mucha vida

Hizo énfasis en que especialistas, tanto en México como en el extranjero han visto con buenos ojos la llegada de Herrera al Banxico y coinciden en que estos anuncios dan calma a los mercados.

Monreal retomó la dicho por varios especialistas como Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, quien comentó: “Los nombramientos anunciados para el Banco de México y para la Secretaría de Hacienda son positivos. Son señal de que la estabilidad macroeconómica continuará pues se mantendrán las anclas monetarias y fiscales”.

rrg



Este contenido fue publicado originalmente en: Link