Pemex baja expectativas de producción en Ek Balam 

Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó sus expectativas de producción para el 2021 en el contrato de extracción más grande del país, Ek Balam, dónde producirá 29.3 millones de barriles a lo largo del año, con una reducción total de 2.6 millones de barriles. 

Según la aprobación del nuevo plan de desarrollo para este año realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) las necesidades de Pemex se enfocan en muchos prospectos y es importante darle igual prioridad a todos. 

Cabe recordar que hasta el último reporte del regulador, en este contrato que es el único que Pemex opera sin socios, en el campo de aguas someras, logró una producción de 71,350 barriles por día, la más alta desde que el gobierno le autorizó a la estatal migrar a este régimen operativo con el fin de obtener mejores condiciones fiscales del crudo obtenido. Así, la producción de Ek-Balam logró un incremento de 11% en un mes, que se añade al aumento anual de 23% en su producción.   

El Área Contractual tiene una superficie de 63.37 kilómetros cuadrados, y se localiza a 95 kilómetros al Noroeste de Ciudad del Carmen, frente a la costa de Campeche. Es un contrato en la modalidad de Producción Compartida, que deriva de una Migración sin socio. El 8 de diciembre del 2020 la CNH le aprobó una Modificación al Plan de Desarrollo de Extracción (MPDE). El Área tiene 62 pozos perforados y es productora de aceite negro de 12 y 27 grados según el American Petroleum Institute (API)

La Modificación del Programa de Trabajo 2021 obedece a necesidades  estratégicas y de carácter operacional, a cambios de alcance, a la recalendarización de actividades, y a la optimización de tiempos operativos, según la CNH.

 

rrg  

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir