Mercados

Oro revierte tendencia y sube tras dato inflación

Los precios del oro subieron el jueves, después de que datos mostraran que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en mayo, pero aliviaron temores de que la Reserva Federal reduzca su apoyo monetario.

El oro al contado subió 0.3% a 1,893.75 dólares la onza, tras alcanzar previamente su nivel más bajo desde el 4 de junio de 1,869.46 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron en 1,896.40 la onza.

Los datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron aún más en mayo, ya que la continua recuperación económica de la pandemia impulsó la demanda interna. Las solicitudes semanales de desempleo cayeron a su nivel más bajo en casi 15 meses.

La conclusión clave de los datos de inflación es que este mercado cree firmemente que la Reserva Federal no cambiará de postura en el corto plazo y que se mantiene el relato de la política monetaria para el oro», dijo Edward Moya, analista senior de Mercado en OANDA.

La creencia de que la inflación «desbocada», que podría desencadenar un endurecimiento de la política monetaria de la Fed, es improbable que mantenga al oro respaldado, dijo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link