Economía

Líderes del G7 concuerdan en mantener estímulos fluyendo en sus economías

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

 

Los líderes del Grupo de los Siete coincidieron en la necesidad de continuar apoyando sus economías con estímulos fiscales, afirmó una fuente familiarizada con las discusiones el viernes, el día de apertura de la cumbre del G7.

El respaldo a los estímulos fue compartido por todos los líderes, hasta Angela Merkel de Alemania, que tradicionalmente se ha opuesto al fuerte endeudamiento para estimular el crecimiento, una posición que se ha relajado frente a la crisis por la Covid-19.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presionado a sus aliados para que sigan gastando, mientras que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó a sus colegas del G7 en febrero a «ir a lo grande».

La fuente dijo a Reuters que los líderes del G7 consideran debería haber políticas a largo plazo para garantizar la salud de las finanzas públicas en el futuro, haciéndose eco de la posición de sus ministros de Finanzas que se reunieron a inicios de mes en Londres.

Te puede interesar:  Los viajes del Imserso se reiniciarán en octubre para más de 800.000 jubilados

Aseguró además que los líderes creían que un aumento de la inflación posterior al confinamiento en muchos países sería temporal.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, destacó la importancia de tomar medidas para reducir el desempleo, como el perfeccionamiento y ofrecer apoyo a los trabajadores más jóvenes, propuesta respaldada por el canadiense Justin Trudeau, según la fuente.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link