Hackers roban datos de empleados de McDonald’s en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán

Se trata de un nuevo ciberataque contra una empresa con sede en Estados Unidos en momentos donde las amenazas cibernéticas están aumentando de manera exponencial después de los ataques a la procesadora de carne JBS y del ataque al oleoducto de Colonial

Hackers roban datos de empleados de McDonald’s en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán
El ciberataque a los sistemas informáticos de McDonald's no ocasionó la interrupción de operaciones de la compañía.
Foto:
WANG ZHAO / AFP / Getty Images

McDonald’s es la compañía de Estados Unidos que sufre un nuevo ciberataque por parte de un grupo de piratas informáticos que robaron datos, incluidos correos electrónicos, números de teléfonos y direcciones de clientes y empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.

Se trata de un nuevo ciberataque que recibió una compañía con sede en Estados Unidos y que se registró tan solo un día después que Christopher Wray, director del FBI, advirtiera al Congreso que las amenazas cibernéticas “están aumentando casi de manera exponencial”.

Un grupo de consultores privados fueron contratados por McDonald’s para investigar la violación a sus sistemas de seguridad internos que descubrieron que los datos de la empresa habían sido intervenidos en sus sedes de Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del periódico The Wall Street Journal.

A diferencia de los ciberataques registrados al oleoducto de Colonial Pipeline y de la empresa procesadora de carne JBS, el ataque a los sistemas de la cadena de hamburguesas no ocasionó la interrupción de operaciones de la compañía además que no existen registros del uso de malware para extorsionar y secuestrar los sistemas informáticos del gigante de comida rápida.

Hasta el momento McDonald’s no ha revelado cuántas personas se vieron afectadas por el robo de información. En Estados Unidos los empleados y franquiciados fueron contactados a través de un correo electrónico donde se les informó de la violación a sus sistemas, mientras que en Corea del Sur y Taiwán los hackers robaron las direcciones de correos electrónicos, números telefónicos y las direcciones de los empleados y de algunos clientes.

Relacionado: Un ciberataque paraliza las operaciones de Universal Health, uno de los mayores proveedores de servicios de salud de Estados Unidos

La empresa también notificó a los empleados en Sudáfrica y Rusia ante el posible acceso a la información reservada y solicitó a los empleados estar atentos ante la llegada de correos electrónicos y phishing que buscan robar la información personal de los trabajadores.

McDonald’s fue una de las compañías que registró un crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre del año gracias al impacto que dejó la distribución de los dos primeros cheques de estímulo en los consumidores.

Te podrá interesar:

  • La USCIS incrementa los permisos de trabajo hasta dos años para los inmigrantes que esperan una green card
  • Senadores demócratas y centristas debaten si la ayuda económica del crédito fiscal por hijos debiera ser mensual y permanente
  • Facebook permitirá a sus empleados trabajar de manera remota de forma permanente


  • Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir