Fastly eleva 11% sus acciones tras ‘error de software’ que afectó a Twitch, Spotify y CNN, entre otros

Contenidos:

Las acciones de Fastly, la compañía de infraestructura de internet cuyo error generó fallas en múltiples sitios web populares en todo el mundo, se elevaron 11% después de la interrupción, reveló Financial Times.

Fastly, un proveedor de tecnología de entrega de contenido que está diseñado para acelerar la transmisión en línea y las velocidades de carga, agregó unos 600 millones de dólares a su capitalización de mercado al cierre de operaciones del 8 de junio en Nueva York.

Lo anterior valuó a la compañía poco conocida antes del incidente en 6,500 millones de dólares.

Fastly, con sede en San Francisco, se disculpó por un “error de software no descubierto” que provocó una interrupción que afectó al 85% de su red que a vez generó problemas en plataformas online como Twitch, Spotify y CNN, entre otras.

El error se desencadenó cuando un cliente solitario de Fastly hizo un cambio aparentemente de rutina en la configuración de sus sistemas, reveló la firma.

“Aunque hubo condiciones específicas que desencadenaron esta interrupción, deberíamos haberlo anticipado”, dijo Nick Rockwell, vicepresidente senior de ingeniería e infraestructura de Fastly.

Aunque sus acciones cayeron inicialmente cuando se supo de la interrupción generalizada de las empresas de medios, servicios de transmisión y plataformas de comercio electrónico, la fuerte recuperación sugiere que los inversionistas se sorprendieron por la velocidad con la que Fastly solucionó el problema.

Las fallas

Fastly dijo en una publicación de blog publicada la víspera que el 95% de su red estaba “funcionando con normalidad” a los 49 minutos de descubrir el problema.

La firma detectó la interrupción en un minuto, luego identificó y aisló la causa y deshabilitó la configuración.

La fuerte respuesta de los inversionistas también puede reflejar la cantidad de empresas de renombre que la interrupción reveló como clientes de Fastly, incluidas Twitch, Spotify, Stripe y Shopify, propiedad de Amazon, así como empresas de medios como la BBC, The New York Times, CNN y el Financial Times.

Las empresas utilizan las redes de distribución de contenido para almacenar datos en docenas de granjas de servidores repartidas por todo el mundo, lo que reduce los requisitos de ancho de banda de las empresas y acelera los flujos y las descargas para los consumidores.

La respuesta

Fastly se fundó hace una década y su valor se ha más que duplicado desde que salió a bolsa en mayo de 2019.

Sus ingresos crecieron un 45% el año pasado a 291 millones de dólares con más de 2,000 clientes corporativos, pero su pérdida neta se amplió en un 86% a 95.9 millones de dólares en 2020.

La respuesta positiva de los inversionistas a las fallas podría decaer si Fastly se ve obligada a ofrecer una costosa compensación a la mayoría de sus clientes.

Los suscriptores de su plan de soporte “Gold” tienen garantizado el 100% de tiempo de actividad.

“Cualquier falla en el nivel de servicio podría dañar nuestro negocio”, declaró Fastly en una presentación regulatoria reciente que describe los riesgos potenciales para su negocio, que también señaló una interrupción de la plataforma anterior en enero de 2021.

“Si no podemos cumplir con los compromisos de nivel de servicio establecido, podríamos estar obligados contractualmente a proporcionar a los clientes afectados créditos de servicio que podrían afectan significativamente nuestros ingresos ”, dijo Fastly en una presentación el mes pasado.

Después de que problemas similares que afectaron a Amazon Web Services y Cloudflare, la interrupción de Fastly ha puesto sobre la mesa cómo los sitios en línea mundo dependen de un número relativamente pequeño de plataformas de cómputo en la nube.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir