Mercados

Engen Capital alista una nueva bursatilización

Engen Capital, una empresa enfocada al negocio de arrendamiento financiero para empresas medianas en México, alista una bursatilización en el mercado local, adelantó Gerardo Vargas, Chief Financial Officer (CFO) de la firma.

En entrevista, dijo que planean acudir al mercado bursátil para obtener financiamiento por un monto que estiman podría rondar en los 2,000 millones de pesos. La fecha, mencionó, prevén sea en este mes o en julio.

Estamos preparándonos para hacer una bursatilización, no tenemos definido el monto, esperamos que (pudiera ser) entre 1,500 y 2,000 millones de pesos”, expuso.

Aseguró que los recursos los usarán para seguir extendiendo arrendamientos dirigidos, principalmente, a empresas medianas en México. Dijo que, en promedio, los préstamos que otorgan oscilan en alrededor de 22 millones de pesos.

El encargado de las Finanzas de Engen Capital comentó que esta sería su tercera bursatilización pública. La primera la realizaron en Estados Unidos por 340 millones de dólares; la segunda fue en el 2018 en México por 2,700 millones de pesos, la cual recibió la máxima nota crediticia (“AAA”) por parte de cuatro agencias calificadoras.

Te puede interesar:  Google: ¿Subirán más las acciones tras el salto del 40%?

Gerardo Vargas explicó que en este 2021 estiman canalizar financiamientos por 8,000 millones de pesos, de los cuales 2,300 millones estarán dedicados al segmento de empresas medianas.

El arrendamiento, dijo, es una alternativa de financiamiento que puede ayudar a las empresas a recuperarse de las afectaciones que pudieron sufrir por la crisis sanitaria.

El director de finanzas de la empresa que financia activos productivos comentó que el sector de arrendamiento muestra señales de recuperación, aunque reconoció que la demanda todavía no ha regresado a los niveles previos a la pandemia.

“La demanda no ha regresado a los niveles en donde debería de estar, falta que la inversión se recupere totalmente, pero poco a poco se está recuperando. El mercado y las empresas están buscando hacer inversiones; bajar costos (como en la generación de energía); reponer flotas por otras más eficientes; otras están reponiendo equipos que ya están obsoletos”, sostuvo.

judith.santiago@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link