Mercados

Didi presentó documentación para cotizar en bolsa; podría ser la mayor OPI tecnológica de 2021

Didi presentó documentación para cotizar en bolsa, lo que podría representar la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de una tecnológica este año, de acuerdo con información de CNBC.

Según el documento presentado el día de ayer, la empresa reportó una utilidad de 837 millones de dólares, antes de ciertos pagos a los accionistas, por lo que su utilidad neta fue de 95 millones en el último trimestre, mientras que tuvo ingresos de 6,400 millones de dólares en ingresos.

El año pasado, la empresa de servicios de transporte por aplicación tuvo ingresos de 21,600 millones de dólares. Entre el 2019 y 2020, los ingresos bajaron 10%, luego de que la pandemia de COVID-19 golpeó duro a China.

DiDi acelera planes para presentar OPI tras la recuperación de su negocio en China

Didi fue valorado más recientemente en 62,000 millones de dólares luego de una ronda de recaudación de fondos en agosto, según los datos de PitchBook, y está respaldado por gigantes de la inversión como SoftBank, Alibaba y Tencent. 

Bloomberg informó que la compañía podría tener una valuación de 100,000 millones de dólares en el momento de su OPI.

Con esa valuación, Didi podría recaudar alrededor de 10,000 millones de dólares si vende el 10% de sus acciones, lo que la convertiría en la mayor OPI de una empresa de China en Estados Unidos desde la recaudación de 25,000 millones de dólares de Alibaba en 2014.

En abril, Reuters informó que Didi había pidió a Goldman Sachs y Morgan Stanley que lideren su OPI. 

A diferencia de Uber, Didi sigue invirtiendo mucho en hacer realidad los robotaxis autónomos, y ​​recientemente obtuvo la aprobación para probar vehículos autónomos en Beijing.Uber vendió su incipiente negocio de tecnología de conducción autónoma a la puesta en marcha de Aurora Innovation en diciembre del año pasado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Grupo Carso recupera valor en la BMV, en medio de polémica por la Línea 12