Mercados

Wall Street opera con ganancias pese a dato de inflación mayor al esperado

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos operan con ganancias este jueves. Los inversionistas de Wall Street no se intimidan a pesar de que temprano se publicó un dato de inflación del mes de mayo, que resultó muy por encima de las expectaivas del mercado.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.18% a un nivel de 34,508.78 puntos y el S&P 500, de 500 firmas sólidas, sube 0.23% a 4,229.21 puntos. El Nasdaq, de un alto componente tecnológico, se mueve 0.20% a 13,940.01 unidades.

 

Por sectores, las ganancias las encabezan las compañías de energía, las financieras y las de materiales básicos. Los inversionistas no se muestran cautelosos por un aumento de 0.06% mensual en los precios y un dato interanual de 5%, el más alta desde agosto de 2008.

El aumento de los precios en Estados Unidos pesó en el parqué neoyorquino el mes pasado ante la posibilidad de que se disparen los costes para las empresas y que la Reserva Federal modifique su política monetaria para evitar que las presiones inflacionarias continúen.

Te puede interesar:  El bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares por primera vez en 5 meses

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) comunicó su decisión de mantener su política monetaria sin cambios, en busca de que continúe la recuperación de la economía de la zona. Eso da mayor certeza a los inversionistas de que la Fed puede tomar el mismo camino.

«Las bolsas operan en positivo tras disipar algunas dudas sobre el ritmo de la inflación pero, ante todo, con la perspectiva de que los dos lados del Atlántico todavía no se piensa recortar estímulos monetarios», dijo Edoardo Fusco-Famiano, analista de la plataforma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link