Economía

Senadores demócratas y centristas debaten si la ayuda económica del crédito fiscal por hijos debiera ser mensual y permanente

La mayoría de los demócratas apoyan los cheques mensuales del crédito fiscal para padres pero los centristas del Senado podrían reducir su apoyo al programa lo que pone en riesgo el deseo del presidente Biden de que el programa sea permanente

Los depósitos en efectivo del crédito fiscal por hijos comenzará el próximo mes, pero aún no está claro si el programa será permanente.
 
Foto:
John Moore / Getty Images

La mayoría de los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado respaldan la idea de que los cheques de ayuda de crédito fiscal por hijos de hasta $300 dólares mensuales sean permanentes para las familias estadounidenses.

Sin embargo, en marzo solo 42 demócratas del Senado firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden para que la prestación del crédito fiscal sea transformada en un subsidio permanente. Entre los legisladores centristas que no firmaron la carta se encuentran Joe Manchin, de Virginia Occidental y Kyrsten Sinema de Arizona.

Ese mismo mes varios también demócratas presionaron a Biden para que redujera la cantidad de personas que perciben ingresos mayores para recibir el cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Se espera que los demócratas moderados vuelvan a aprobar los dos planes económicos del presidente utilizando la llamada herramienta de reconciliación, un mecanismo que les permite evitar el umbral de 60 votos. Sin embargo, varios de los legisladores demócratas aún no están convencidos de que el programa del crédito fiscal deba ser permanente. Entre los políticos se encuentra el senador independiente Angus King de Maine, Tom Carper, de Delaware y la senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, según un reporte de Business Insider.

Te puede interesar:  El petróleo de Texas retrocede un ligero 0,04 %, hasta 70,88 dólares

Ahora el trabajo de los legisladores demócratas deberá intensificarse para convencer a sus colegas que están siendo reticentes para que el programa del crédito fiscal por hijos sea permanente.

Relacionado: El IRS prepara el sitio web del crédito fiscal por hijos: cómo me pagarán las mensualidades de $300 y $250 dólares

El crédito fiscal proporcionará un pago mensual directo hasta el mes de diciembre. Esta ayuda de estímulo adicional podría presentar una oportunidad especialmente para las familias de bajos ingresos. Los expertos confían en que el programa del crédito fiscal por hijos podrá reducir a la mitad el número de niños que viven en situación de pobreza.

Será el Servicio de Rentas Internas (IRS) será el encargado de enviar los depósitos mensuales de hasta $300 dólares para los niños menores a seis años y de $250 dólares para quienes tengan entre 6 y 17 años. Las personas que ganen menos de $75,000 dólares o los matrimonios que ganen menos de $150,000 dólares tendrán derecho a la totalidad de los recursos y la cantidad disminuirá de forma gradual para los hogares con mayores ingresos.

Te puede interesar:  La OCDE alerta de que los límites al alquiler pueden reducir la inversión en construcción

Te podrá interesar: