Sector Financiero

Samsung ofrecerá servicios financieros a sus usuarios con el respaldo de Santander México

Foto: Reuters

 

Samsung ofrecerá servicios financieros a sus usuarios de telefonía celular tras concretarse una alianza con Santander y Mastercard.

Se trata de Members Wallet, una billetera electrónica a la que podrán tener acceso los usuarios de Samsung, lo mismo que a una tarjeta de débito respaldada por Santander y MasterCard. En los próximos meses, además, se lanzará una tarjeta de crédito para la adquisición de electrónicos de esta empresa.

Esta alianza se da en un momento en el que las billeteras electrónicas, de la mano de las fintech, han tenido un crecimiento importante en el país.

Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México, destacó que los usuarios en el país están buscando soluciones bancarias que mejoren su día a día y que les ofrezcan una integración total.

Con esta nueva alianza estamos por avanzar hacia la transformación digital en nuestro país. Brindará a los tarjetahabientes una experiencia digital segura y con miles de beneficios a través de las plataformas y servicios de nuestros aliados”, dijo. 

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander México, resaltó que la alianza permitirá crear un ecosistema digital de pagos, único en México, promover la adopción tecnológica, disminuir el uso de efectivo y alcanzar mayores niveles de inclusión financiera en el país.

Te puede interesar:  Guardia Financiera comienza a tener forma

“Samsung ofrecerá servicios financieros en sus dispositivos con el respaldo de banco Santander para brindar experiencias de pago seguras, sencillas e innovadoras a todos los clientes Samsung”, expresó.

La billetera Members Wallet brinda una solución digital financiera en una aplicación que integra el ecosistema Samsung con los servicios de Santander como seguridad, financiamiento, pagos y consultas de saldo y movimientos.

En tanto, la tarjeta de débito Samsung Members ofrecerá beneficios exclusivos para sus usuarios como precio preferencial, descuentos de 5% en tiendas oficiales, acceso exclusivo a preventas, promociones especiales y atención preferencial.

Además, esta tarjeta (en su versión física) no tendrá números para, con ello, proteger los datos del cliente; contará con un código de seguridad dinámico y único para compras en línea, y permitirá realizar pagos sin contacto; además de que contará con el respaldo de MasterCard.

La aplicación Members Wallet está disponible a través de un pre-registro desde Samsung Members desde este jueves 10 de junio, y desde ahí se podrá obtener el acceso a la tarjeta de débito.

40 millones de usuarios, el potencial

Pablo Tapia, director de mercadotecnia de la división mobile de Samsung Electronics, precisó que esta alianza va más allá de ofrecer pagos móviles, ya que hacia adelante se ofrecerán otros productos y servicios financieros como, dijo, una tarjeta de crédito, cuya línea de financiamiento dependerá del historial crediticio y perfil de cada usuario.

Te puede interesar:  Ataques de ciberdelincuentes se dirigen ahora a cajeros automáticos: Banxico

Expuso que hoy Samsung tiene alrededor del 34% del mercado de telefonía celular del país, que representan cerca de 40 millones de usuarios, y por lo tanto esta oferta de servicios financieros está dirigido a todos ellos.

Matías Núñez, director ejecutivo de medios de pago de Santander, puntualizó que la expectativa es que muchos de esos 40 millones de usuarios de Samsung, puedan tener acceso a este tipo de productos.

“Es una medida de inclusión financiera para el mercado mexicano muy relevante, porque básicamente no le agregamos ningún costo a los clientes. Las expectativas están por millones de mexicanos que usen esta aplicación, que puedan bancarizarse, hacer pagos sin contacto”, refirió.

Samsung Pay ya no operará en México 

Pablo Tapia aclaró que con la entrada de esta alternativa de pago, ya no operará en México Samsung Pay, pues explicó que es necesario abrir esta opción a más gente.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link