Mercados

Precios del Petróleo cierran con ganancias por expectativas de un aumento de la demanda

Foto EE: Archivo

 

Los precios del petróleo subieron el jueves a su mayor valor en más de dos años en una jornada volátil, gracias al optimismo de una fuerte demanda después de que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde la primera oleada de Covid-19 del año pasado.

El mercado se sacudió un breve desplome después de que medios de comunicación sugirieron que Estados Unidos levantó las sanciones a los funcionarios petroleros iraníes.

Los futuros del Brent subieron 30 centavos, o un 0.4%, a 72.52 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 33 centavos, o un 0.5%, a 70.29 dólares.

Fueron los cierres más altos del Brent desde mayo de 2019 y del WTI desde octubre de 2018.

El Tesoro de Estados Unidos dijo más tarde que había eliminado las sanciones a tres exfuncionarios iraníes y a dos empresas que antes participaban en el comercio de productos petroquímicos iraníes.

Te puede interesar:  Peso hila seis sesiones con pérdidas ante el dólar

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que la acción fue «rutinaria» y no estaba relacionada con las conversaciones con Irán sobre la reactivación del acuerdo de 2015 para restringir su desarrollo de armas nucleares.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó la semana pasada al nivel más bajo en casi 15 meses, mientras que los precios al consumidor subieron firmemente en mayo a medida que el peso de la pandemia sobre la economía sigue disminuyendo.

«Los recientes datos de desempleo y trabajo publicados en (Estados Unidos) son una señal definitivamente positiva de que la recuperación del país se está acelerando», dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda de petróleo aumentaría un 6.6% o 5.95 millones de barriles diarios (bpd) este año.

«Los precios del petróleo siguen subiendo. Las perspectivas de la demanda siguen fortaleciéndose y la oferta no necesariamente sigue el ritmo», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Te puede interesar:  Acciones de Smith & Wesson se disparan en el NASDAQ

Este contenido fue publicado originalmente en: Link