Mercados

Petróleo rebota pese a revés en datos de viajes en Estados Unidos

Plataforma petrolera

Los precios del petróleo rebotan este jueves, un día después de caer tras conocerse datos que indicaron una débil demanda de combustible en la temporada de viajes vacacionales en Estados Unidos, y mientras los inversionistas esperan nuevos datos económicos de la primera economía global.

A las 7:10 a.m. (hora de Ciudad de México), los futuros del crudo Brent ganan 25 centavos, o 0.35%, a 72.47 dólares el barril, cerca de un máximo no visto desde mayo de 2019.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoran 14 centavos, o 0.20%, a 70.10 dólares el barril, a un paso de su nivel más elevado desde octubre de 2018.

El mercado se está recuperando de forma impresionante tras el pobre reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) de ayer, donde el desplome de la demanda de gasolina fue especialmente decepcionante

dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates

“Será interesante ver si el reporte mensual de la OPEP que se conocerá más tarde confirma la evaluación del mes pasado de una demanda positiva para la segunda mitad del año. Si lo hace, tal y como se espera, debería respaldar a los precios del crudo”, agregó.

Varga añadió que los reportes sobre inflación y pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos aportarán más dirección sobre la salud de la economía del país y pistas sobre si la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo.

Las existencias de crudo en Estados Unidos, que incluyen la Reserva Estratégica de Petróleo, cayeron por undécima semana consecutiva, ya que las refinerías aumentaron su producción, pero los inventarios de combustible crecieron con fuerza debido a una débil demanda del consumidor, indicó la EIA el miércoles.

La demanda de gasolina cayó a 8.48 millones de barriles diarios en la semana finalizada el 4 de junio, por debajo de los 9.15 millones de la semana anterior, aunque por encima de los 7.9 millones de hace un año, mostraron los datos de la EIA.

Los precios también se ven presionados por el desplome de la demanda de combustible en India, que cayó en mayo a su mínimo desde agosto, en medio de una segunda ola de COVID-19 que está estancando la movilidad y frenando la actividad económica en el tercer mayor consumidor petrolero mundial.

Así va el proceso de vacunación en México y el mundo

Te puede interesar:  Oro avanza por el retroceso del dólar

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link