Mercados

Peso opera estable tras inflación de EU y solicitudes de apoyo por desempleo

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano opera estable ante el dólar este jueves, a pesar de cifras de inflación por encima de las esperadas que fueron publicadas hoy en Estados Unidos. Información desde Europa ayuda a mantener estable el billete verde.

El tipo de cambio spot se ubica en 19.7665 unidades por dólar contra un cierre de 19.7520 pesos ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa una ligera pérdida de 1.45 centavos o una variación de 0.07 por ciento.

El par de divisas se mueve en un rango con un máximo de 19.7731 pesos y un mínimo de 19.6609 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra otras seis referencias, gana 0.16% al nivel de 90.26 puntos.

 

En Estados Unidos la inflación de mayo arrojó un dato de 5% a tasa interanual, que superó una expectativa del mercado de 4.7 por ciento. Además, con 3.8%, la inflación subyacente vio su mayor crecimiento desde junio de 1992.

Te puede interesar:  Peso cae atento a la comparecencia de Powell; dólar, en 20.5190 unidades

No obstante, «el Banco Central Europeo (BCE), en su anuncio de política monetaria de hoy, mantuvo su compromiso de continuar con una postura monetaria flexible y su compra de bonos», explicó en una nota el local Banco Base.

También en las cifras económicas, en Estados Unidos las solicitudes semanales de apoyo por desempleo continúan a la baja por sexta semana consecutiva, con 9,000 menos que el dato previo con el nuevo conteo de 376,000.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link