Empresas

Kia México celebró el quinto aniversario de la planta en Pesquería, Nuevo León

Foto: Cortesía

 

Monterrey, NL. La armadora coreana Kia celebró su quinto aniversario de producción en la Planta de Pesquería, Nuevo León, donde se han fabricado desde 2016 a la fecha 1 millón 200,000 unidades de los modelos Forte, Rio y Hyundai Accent, 80% de la producción anual se exporta a más de 50 países.

“Desde 2016 hemos puesto en el plano mundial y muy en alto el nombre tanto de Kia, como de Nuevo León y de México”, destacó Jong Kun Lee, presidente de Kia México.

El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, comentó que la historia de Kia es paralela a esta administración, «prácticamente llegamos juntos (…) y encontramos que teníamos que desarrollar una cantidad de infraestructura (para la logística de la armadora)”.

La producción diaria de la planta es de 900 unidades, “estamos produciendo tres modelos: Forte, Rio y Hyundai Accent, de ellos el que está dominando las ventas en la región de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), así como en el resto del continente es el Forte”, comentó Víctor Alemán, gerente de Relaciones Institucionales de Kia México.

Te puede interesar:  CFE restablece suministro de energía eléctrica en Playa del Carmen tras actos de vandalismo

En junio de 2020 se alcanzó el récord de 1 millón de unidades fabricadas, y a pesar de la pandemia de Covid-19 han logrado sostener su nivel de producción, aseguró el directivo.

Explicó que sólo pararon cuando fue necesario y se reanudó la fabricación de vehículos con todos los protocolos marcados por la Secretaría de Salud para evitar contagios.

La meta estimada de fabricación es de 250,000 unidades al año, tomando en cuenta que “este año ha sido un poquito afectado».

Escasez de chips

“Es algo que monitoreamos constantemente y podemos reaccionar de manera rápida, afortunadamente no hemos tenido interrupciones como en el caso de otras compañías, esperemos que siga así, todo deriva de una buena planeación anual y a largo plazo”, precisó Víctor Alemán.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link