Empresas

JBS pagó 11 millones de dólares en respuesta al ciberataque

Foto: Reuters

 

JBS USA, filial de la firma brasileña JBS SA, confirmó el miércoles en un comunicado que pagó el equivalente a 11 millones de dólares en rescate por un hackeo contra sus operaciones.

El mayor productor de carne del mundo canceló turnos en sus plantas cárnicas de Estados Unidos y Canadá la semana pasada, después de decir que se vio afectado por un ciberataque que amenazó con interrumpir las cadenas de suministro de alimentos e inflar los precios.

La filial estadounidense del gigante brasileño de procesamiento de carne JBS dijo haber sido hackeada el pasado 31 de mayo.

«JBS-USA determinó haber sido el objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado, que afectó a algunos de los servidores que soportan sus sistemas IT de América del Norte y Australia«, dijo la firma.

«La empresa no tiene constancia en este momento de que los datos de clientes, proveedores o empleados se hayan visto comprometidos o se hayan utilizado de forma indebida como resultado de esta situación», dijo JBS-USA en aquel momento.

Te puede interesar:  Modificaciones a Reglas de Comercio Exterior dotan de privilegios "indebidos" a Pemex y CFE, acusa Coparmex

dijo el jueves que todas sus instalaciones globales están en pleno funcionamiento después de que un «ciberataque criminal» el 30 de mayo suspendiera gran parte de sus operaciones en Estados Unidos y Australia.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link