Tecnología

Estas son las actualizaciones que Apple anunció en la WWDC 2021

WWDC actualizaciones Apple

Hoy inició la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés)  la conferencia anual de la empresa para los fabricantes de software organizada por la tecnológica Apple. 

La compañía dirigida por Tim Cook mostró nuevas actualizaciones para los principales productos de la compañía.

Las versiones beta estarán disponibles para los desarrolladores el lunes y el público puede probar el software a partir de julio. Las versiones finales estarán disponibles para todos este otoño.

Apple ha pagado 230,000 millones de dólares a los desarrolladores desde su lanzamiento y 600 millones de personas lo visitan por semana, compartió la tecnológica.

Permitirá a los desarrolladores mantener varias páginas de productos para probar qué gráficos y texto funcionan mejor para ganar clientes. También comercializará aplicaciones clave en la App Store a través de una nueva función llamada Eventos.

Las reglas y tarifas de la App Store de Apple han estado bajo un intenso escrutinio por parte de desarrolladores y legisladores. 

iOS 15

Entre estas actualizaciones está el anuncio de iOS 15, la última versión del sistema operativo del iPhone. Este software generalmente se lanza para la mayoría de los usuarios junto con los nuevos iPhones en el otoño, pero los desarrolladores y los primeros usuarios pueden comenzar a usarlo antes, generalmente durante el verano.

La nueva versión incluye mejoras de FaceTime, que a su vez incluye audio 3D, modo retrato para desenfocar fondos y una vista de cuadrícula para hablar con varias personas al mismo tiempo. 

Apple también permitirá a los usuarios enviar enlaces para programar llamadas individuales de FaceTime, como enlaces de Zoom. Los usuarios también pueden compartir sus pantallas o música a través de una nueva función de software llamada ShareTime.

Las llamadas FaceTime ahora también son compatibles con Windows y Android a través de un navegador, la primera vez que FaceTime se admite en todas las plataformas.

Además del rediseño de iMessage, que incluye funciones que convierten las fotos enviadas en mensajes en galerías.

Apple también está actualizando la expansión de la funcionalidad de la aplicación Wallet para incluir tarjetas corporativas, así como llaves para ingresar a hoteles y casas con hogares inteligentes.

Apple también admitirá el escaneo de identificaciones de Estados Unidos, como licencias de conducir, en su billetera. Por ahora, solo se admite en algunos estados por ahora.

MacOS Monterey

Se trata de la última versión de MacOS y lleva el nombre de Monterey en honor a la ciudad costera de la costa central de California. Tiene nuevas características que permiten a los usuarios usar el mismo mouse y teclado en una Mac o iPad.

El cursor del mouse puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre el iPad y una computadora portátil o de escritorio Mac, convirtiendo el iPad en una segunda pantalla funcionalmente. Incluso funciona entre computadoras Mac. 

iPadOS 15

Apple anunció un nuevo software para iPad llamado iPadOS 15.

IPadOS 15 incluye nuevas formas de reorganizar las aplicaciones del iPad, colocar widgets en la pantalla de inicio y la función Biblioteca de aplicaciones, anteriormente exclusiva para iPhone, que organiza automáticamente las aplicaciones.

La aplicación de Apple para aprender a codificar, Swift Playgrounds, ahora puede crear aplicaciones completas, que se pueden enviar a la App Store, dijo Apple.

WatchOS 8

Apple anunció la última versión de su software Apple Watch, WatchOS 8, que incluye una nueva esfera de reloj que puede usar una foto tomada en modo retrato como fondo.

La compañía también ha agregado una nueva función que permite a los usuarios escribir texto con los dedos para enviar mensajes directamente en el reloj.

WatchOS 8 incluye una aplicación Breathe actualizada, que guía a los usuarios a través de un breve ejercicio de respiración.

Así como una nueva aplicación llamada Mindfulness, que puede mostrar citas u otras frases inspiradoras adyacentes a la meditación llamadas Reflections.

Apple Maps

Ahora incluye carriles de giro y otras condiciones de la carretera. Se expandirá a España, Portugal, Italia y Australia a finales de este año, según la tecnológica. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Facebook presenta un método para facilitar la detección de ‘deepfakes’