Mercados

Crudo toca máximo de dos años por posible aumento de demanda

Los precios del petróleo subieron este jueves a su mayor valor en más de dos años en una jornada volátil, gracias al optimismo de una fuerte demanda después de que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde la primera oleada de Covid-19 del año pasado.

El mercado se sacudió un breve desplome después de que medios de comunicación sugirieron que Estados Unidos levantó las sanciones a los funcionarios petroleros iraníes.

El Tesoro de Estados Unidos dijo más tarde que había eliminado las sanciones a tres exfuncionarios iraníes y a dos empresas que antes participaban en el comercio de productos petroquímicos iraníes.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que la acción fue «rutinaria» y no estaba relacionada con las conversaciones con Irán sobre la reactivación del acuerdo de 2015 para restringir su desarrollo de armas nucleares.

Los futuros del Brent subieron 42 centavos, o 0.42%, a 72.52 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 33 centavos, o 0.47%, a 70.29 dólares.

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

Fueron los cierres más altos del Brent desde mayo de 2019 y del WTI desde octubre de 2018.

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 22 centavos o 0.33% a 66.73 dólares el barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que la demanda de petróleo aumentaría un 6,6% o 5,95 millones de barriles diarios (bpd) este año.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link