Tecnología

Coltomoney recibe autorización por la CNBV como la décimo segunda fintech en México

Coltomoney es la última fintech en recibir autorización por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para su operación en el país, con lo que se convierte en la décimo segunda, de acuerdo a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La institución de fondos de pago electrónico, cumplió con los requisitos previos en el artículo 22, en relación con el artículo 39 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech). Además de los artículos 3, 4 y 6 de las disposiciones de carácter general aplicables a estas entidades.

Coltomoney tendrá un capital mínimo inicial de 19.63 millones de pesos, representadas por acciones ordinarias por el mismo monto, con un valor nominal de un peso cada una. Además, tendrá los servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, con domicilio en la Ciudad de México.

La solicitud fue enviada a la comisión el 17 de septiembre de 2019 y autorizada el 7 de junio.

Te puede interesar:  Clip, el nuevo unicornio de México tras inversión de 250 mdd de SoftBank y Viking

Las condiciones que tendrá que cumplir la nueva fitnech, son, por ejemplo: la constitución de nuevas sociedades subsidiarias y al respectiva inscripción en el Registro Público de Comercio; la celebración de actos corporativos que conllevan aumentos en su capital social; redistribuciones accionarias; escisiones, fusiones y modificación de contratos operativos y de gestión.

Antes de Coltomoney, STP fue la ultima tecnológica financiera que recibió autorización el 29 de abril de este año.

A la fecha más de 10 autorizaciones fintech se encuentran sujetas a condición suspensiva, según un comunicado de la CNBV.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link