Tecnología

99minutos, startup dedicada a la entrega de última milla, levanta 40 millones de dólares

La startup mexicana 99minutos, dedicada al servicio de entrega de última milla para comercios electrónicos en América Latina, anunció hoy el cierre de una ronda de recaudación de fondos de 40 millones de dólares, liderada por los fondos de capital privado Prosus Ventures y Kaszek Ventures. 

El nuevo financiamiento ayudará a fortalecer la posición de 99minutos en sus mercados actuales y a expandir sus servicios de logística B2B en toda la región. La ronda de financiamiento contó tanto con inversión primaria, como secundaria.  

Almacenes de última milla proliferan en CDMX para acelerar entregas de e-commerce

Desde su fundación en 2014, 99minutos se ha enfocado en ofrecer servicios logísticos de última milla a comercios electrónicos en 40 ciudades importantes en México, Chile, Colombia y Perú.

La startup mexicana ofrece cuatro servicios distintos: entrega en menos de 99 minutos, el mismo día, entrega al día siguiente y CO2 free, atendiendo desde grandes empresas de e-commerce como Mercado Libre, Jüsto e Ikea, hasta los comerciantes pequeños que comienzan a vender en línea.

El comercio electrónico ya es un gran negocio en América Latina, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario contar con plataformas de entrega de próxima generación que satisfagan las demandas de las empresas del sector y de sus clientes

 dijo Alexis Patjane, director y fundador de 99minutos, en un comunicado

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina, pero aún se encuentra en una etapa temprana. La penetración del segmento en la región es del 6%, mientras que en regiones como China llega al 30% y en Estados Unidos al 20%. 

Previo a la octava edición del Hot Sale, evento de ventas online en México que se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2021, se tenía previsto la participación de 12 millones de compradores y superar los 20,000 millones de pesos en ventas, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Este contenido fue publicado originalmente en: Link