Sector Financiero

Ya podrás pagar tus boletos de Primera Plus con CoDi

Foto EE: Archivo

 

Ahora ya podrás pagar tus boletos de viaje en Primera Plus, Servicios Coordinados, Unebus y Metropolitano, a través de la plataforma de Cobro Digital, CoDi. Lo anterior, tras una alianza entre HSBC México y Grupo Flecha Amarilla.

CoDi es la plataforma de cobros y pagos digitales a través del teléfono celular, administrada por el Banco de México (Banxico) e instrumentada por los bancos comerciales.

HSBC informó que quienes viajen por autobús del Grupo Flecha Amarilla, tendrán la posibilidad de realizar transferencias rápidas, seguras y eficientes para pagar en cuestión de segundos sus boletos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Explicó que lo único que necesitará el viajero para pagar con CoDi el pasaje en taquillas del Grupo Flecha Amarilla en diferentes puntos del país, es contar con una aplicación bancaria de cualquier institución en su teléfono móvil y saldo en su cuenta de ahorro o cheques.

“Si ya ha usado CoDi antes, pagar su pasaje tomará segundos; si es la primera vez, su registro les llevará un par de minutos”, destacó.

El banco detalló que una vez habilitado el registro, un viajero con banca móvil sólo escaneará el Código QR que le proveerá Grupo Flecha Amarilla para pagar el costo del boleto, sin digitar números o proporcionar datos de su tarjeta bancaria. “Su uso no tiene costo y está desprovisto de contacto físico”.

Diversificar alternativas de cobro

HSBC agregó que CoDi permitirá a Grupo Flecha Amarilla diversificar sus alternativas de cobro para sus clientes y reducir el manejo de efectivo en las taquillas de sus puntos de venta.

Más aún, puntualizó, CoDi le facilitará la conciliación de sus ventas de boletos, porque podrá identificar rápidamente en dónde se hizo el cobro, a qué hora y su monto.

“En HSBC México estamos convencidos de que CoDi es una gran alternativa para las empresas que realizan cobros en diferentes ubicaciones, horarios y montos, y que desean tener un manejo más eficiente de su información y cobranza. Sin duda veremos a más empresas en el corto plazo incorporando este mecanismo de pago”, indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México.

Grupo Flecha Amarilla será la primera empresa de autobuses terrestres en el país que habilita este medio para recibir pagos de forma rápida, segura y sin límite de horario.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link