Mercados

Wall Street revierte tendencia y cierra a la baja a la espera de reporte de inflación en EU

Foto: AFP

 

Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el miércoles 9 de junio, revirtiendo ganancias previas, mientras inversionistas institucionales esperaban los datos sobre la inflación en busca de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría endurecer su política monetaria.

Sin embargo, la moda de las «acciones meme» entre los inversionistas minoristas no cesó.

El S&P 500 coqueteó con un máximo histórico, pero los tres principales índices bursátiles estadounidenses perdieron fuelle al cierre, aún así dentro de un rango estrecho por la falta de catalizadores claros en el mercado.

«Hay un periodo de calma en términos de noticias», dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services. «Estamos en periodo de ganancias y la gente está esperando las cifras de inflación de mañana (jueves), así que tienes un mercado mixto en el que los principales promedios no están haciendo gran cosa».

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

Los «valores memes», fuertemente escindidos del resto del mercado, ampliaron su repunte impulsados por las redes sociales. Aethlon Medical se disparó más de un 300 por ciento.

Comentarios en Reddit también ayudaron a levantar las acciones del operador de prisiones GEO Group y de World Wrestling Entertainment.

Sin embargo, otros valores memes como Clover Health, AMC Entertainment y Bed Bath & Beyond revirtieron el rumbo para cerrar a la baja.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió de curso en las negociaciones para alcanzar un acuerdo bipartidista sobre el gasto en infraestructuras después de que se rompieron conversaciones con la senadora Shelley Capito.

Los valores industriales, que pueden beneficiarse de un acuerdo en materia de infraestructuras, pesaron en el Dow.

Los legisladores de Washington aprobaron un proyecto de ley diseñado para impulsar la capacidad de Estados Unidos para competir con la tecnología china, proporcionando fondos para la investigación y la producción de semiconductores en medio de una actual sequía de suministro de chips. Aun así, el índice de semiconductores SE de Filadelfia perdió terreno.

Te puede interesar:  Adoptar bitcoin como moneda de curso legal será un reto para El Salvador

El informe sobre el índice de precios al consumo ofrecerá otra lectura de la inflación en medio del desequilibrio entre la oferta y la demanda por la recuperación, mientras los inversores determinan si las presiones inflacionistas, como afirma la Fed, serán transitorias.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 152.68 puntos, o un 0.44%, a 34,447.14 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 7.71 puntos, o un 0.18%, a 4,219.55 unidades. El Nasdaq Composite bajó 13.16 puntos, o un 0.09%, a 13,911.75 unidades.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link