Mercados

Wall Street abre al alza: S&P 500, a un paso de su máximo histórico

Los principales índices de Wall Street reciben un impulso en la apertura de este miércoles, lo que acerca al S&P 500 a marcar un máximo histórico.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el S&P 500 suma 0.16%, a 4,234.01 unidades, en tanto que el Nasdaq Composite avanza 0.45%, a 13,987.44 puntos, con lo que se encamina a su tercera jornada con alzas. 

El Promedio Industrial Dow Jones opera con pocos cambios respecto al martes. En la sesión baja 0.02%, a 34,591.22 unidades.

El frenesí por las ‘acciones de memes’ (meme stocks) sostenido por los inversionistas individuales de foros de Reddit se extiende este miércoles.

Clover Health Investments, una de las nuevas acciones especulativas favoritas, se dispara más de 20% en las primeras operaciones en Nueva York, luego de casi duplicar su valor en la sesión anterior.

La cadena de restaurantes Wendy’s también registra un alza de doble dígito, mientras que GameStop sube 0.5%, antes de que la minorista de videojuegos presente sus resultados trimestrales al cierre del mercado.

Los índices se han topado con dificultades en semanas recientes para alcanzar sus niveles récord, ya que los inversionistas sopesan la reapertura de la economía acompañada de un repunte de la inflación.

La atención del mercado estará puesta en la publicación del índice de precios al consumidor el jueves. Analistas pronostican que la inflación aumentó 4.7% anual durante mayo, luego de que se aceleró 4.2% en abril, el mayor aumento desde 2008.

En el mercado de bonos, el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años tocó un nuevo mínimo mensual por segundo día consecutivo, operando en 1.503%, lejos del máximo de 14 meses alcanzado en marzo, de 1.776%.

Las bolsas europeas operan dispares, luego de una jornada mixta de los mercados asiáticos.

El STOXX 600 retrocede 0.02%; el FTSE 100 de Londres, 0.25%, y el DAX de Fráncfort, 0.44%. En contraste, el CAC 40 de París avanza 0.17% y el IBEX 35 de Madrid suma 0.24%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón perdió 0.35%; el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.13%, mientras que el Shanghai Composite cerró con un avance de 0.32%.

Los precios del petróleo extienden su racha alcista después de que el gobierno de Estados Unidos indicó que incluso si su país llegara a un acuerdo nuclear con Irán, seguirán vigentes cientos de sanciones contra Teherán, lo que reduce la posibilidad de la llegada de más suministros al mercado.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso hila seis sesiones con pérdidas ante el dólar