Empresas

VivaAerobus y la AFAC firman convenio de colaboración

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y VivaAerobus firmaron un convenio de concertación para licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos en el manejo de herramientas informáticas.

Dicha paquetería, se explicó, fortalecerá la infraestructura tecnológica de la AFAC y su personal técnico-aeronáutico, el cual contará además con asesoría técnica y académica especializada.

El titular de la agencia, General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, y el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuauzua, manifestaron su interés por refrendar la buena relación entre regulador e industria y continuar trabajando de manera coordinada, ante el reto que se está enfrentando para recuperar la categoría 1, tras la degradación que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a México.

En un comunicado, se detalló que el titular de la AFAC reiteró su compromiso para continuar trabajando en la mejora de los procesos tecnológicos y administrativos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Modificaciones a Reglas de Comercio Exterior dotan de privilegios "indebidos" a Pemex y CFE, acusa Coparmex