Economía

Starbucks anuncia que permitirá que sus clientes lleven sus propias tazas y vasos tras una pausa de 15 meses por pandemia

Durante la primavera la cadena empezó un programa de «préstamo de vasos» en algunas tiendas de Seattle que permite a los clientes pedir bebidas en vasos que son reutilizables para cumplir con el objetivo de disminuir los residuos en un 50% para 2030

En 2020 el 80% de las bebidas que solicitaron los clientes de Starbucks fueron para llevar.
 
Foto:
SAUL LOEB / AFP / Getty Images

El gigante del café anunció este martes que a partir del 22 de junio las sucursales operadas por la compañía en los Estados Unidos permitirán que los clientes puedan utilizar de forma segura sus tazas y vasos personales que son reutilizables.

La medida llega 15 meses después de que Starbucks restringió de manera temporal el uso las tazas y vasos reutilizables durante los primeros días de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

“Traer de vuelta las tazas reutilizables es parte clave del compromiso continuo de Starbucks para disminuir los residuos de tazas de un solo uso y cumplir con el objetivo de reducir los residuos en un 50% para 2030″, dijo la compañía en un comunicado.

Los cambios

Sin embargo, el cambio en la política de la compañía, llega con algunos cambios ya que no serán aceptados en los servicios drive-thru. Además, los restaurantes solo aceptarán vasos que se encuentren limpios y los baristas no podrán limpiarlos como un servicio para los clientes.

Te puede interesar:  El G7 acuerda un plan de infraestructura ante China pero evita medidas contundentes

La compañía informó que ha realizado “extensas pruebas” utilizando una taza de cerámica en sus sucursales de Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico con el fin de que los recipientes reutilizables generen confianza entre sus clientes.

Starbucks volverá hacer válido el descuento de 10 centavos por utilizar vasos y tazas reutilizables y “animar a los clientes a disminuir los residuos de vasos de un solo uso”.

Así podrás utilizar tu recipiente reutilizable

El barista comprobará la limpieza de tu taza o vaso reutilizable que será colocado en una taza de cerámica que será puesta sobre la barra de los restaurantes. La empresa adoptará esta medida para realizar la entrega sin contacto por lo que como cliente tendrás que recoger  tu recipiente reutilizable y serás el responsable de ponerle la tapa.

Antes de la llegada de la pandemia de coronavirus el 80% de las bebidas que pedían los clientes eran para llevar y la mayoría de ellas se servían en recipientes de un solo uso. Solo una pequeña cantidad se reciclaba o era convertida en composta.

Relacionado: Una tiktoker se hace viral después de morder un cake pop de Starbucks y encontrar moho en su interior

En abril Starbucks lanzó el programa de prueba “Borrow A Cup” en cinco tiendas de Seattle, que permitió a los clientes pedir sus bebidas en un vaso reutilizable mediante un depósito de $1 dólar.

Te puede interesar:  La OMC advierte del riesgo de que América Latina quede rezagada tras la pandemia

Una vez que el cliente regresaba el vaso se le devolvía el dólar, además de otorgarle 10 puntos de recompensa a través del programa de fidelidad de la cadena. El programa estuvo vigente hasta el 31 de mayo del año pasado y se pondrá en marcha a partir de julio en las sucursales que la cadena tiene en Corea del Sur.

Políticas del uso de mascarillas

A partir del 17 de mayo la cadena de café modificó su política para el uso de mascarillas por lo que ahora su uso será opcional para los clientes que han sido vacunados en su totalidad contra la COVID-19.

Te podrá interesar: