Mercados

Reddit encuentra un nuevo objetivo: Clean Energy Fuels se dispara hasta 46%

Un nuevo día significa una nueva oportunidad de compra para los inversionistas de Reddit: este miércoles, las acciones de Clean Energy Fuels se dispararon hasta 46% gracias a ellos.

Los títulos de la empresa recortan la ganancias inicial y suben 18.5%, a 11.74 dólares, a las 10:45 a.m. (hora de Ciudad de México), luego de tocar un máximo intradía de 14.4 dólares, el nivel más alto desde abril.

La empresa fue la segunda con más menciones a través de las redes sociales entre los inversionistas individuales durante las últimas horas, según datos de HypeEquity citados por el medio CNBC.

Otro de los nombre más comentados, el operador de cárceles GEO Group, se dispara más de 40% hasta su precio más alto desde inicios del año.

Sin embargo, el rally del martes de Clover Health Investments y ContextLogic se interrumpe de manera abrupta este miércoles con caídas de doble dígito. Las dos empresas fueron las más mencionadas en el foro WallStreetBets de Reddit en las últimas 24 horas.

Las transacciones de las denominadas ‘acciones de memes’ (meme stocks) incrementaron esta semana, a medida que los inversionistas de los foros inflan los precios para afectar a los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre las empresas, es decir, que esperan que el valor disminuya para obtener ganancias.

El frenesí especulativo entre los nombres favoritos de Reddit se disparó en lo que va del mes. Mientras que las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment y Clover Health acumulan alzas de al menos un 85% en junio, de acuerdo con Bloomberg, el los índices accionarios más importantes de Estados Unidos registran avances moderados.

Clean Energy, empresa dedicada a la distribución de gas natural renovable, tiene una flotación de 66% y alrededor de 8% de las acciones que circulan en el mercado se venden en corto.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo esta semana que está examinando los mercados en busca de señales de manipulación, mientras las ‘acciones de memes’ siguen al alza.

GameStop, la compañía que comenzó la fiebre por acciones especulativas a inicios de este año, reportará sus resultados del primer trimestre después del cierre del mercado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Precios del crudo repuntan más de 40 centavos en la apertura semanal