Recursos y respeto a los derechos laborales, ofrece Harris a especialistas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con líderes empresariales en el marco de su primer visita a México.  Foto EE: Especial

En su visita a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseveró ante especialistas en matieria laboral que la administración de Joe Biden es una de las más “pro sindicatos de la historia”.

Parte de lo que comentó obedece al interés que tiene con la sociedad y para lograr la prosperidad económica que hagamos que esto funcione.

Harris destacó que la reforma laboral es parte fundamental del nuevo Tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), del que se desprendieron las primeras quejas laborales en plantas de General Motors en Silao, Guanajuato, y en una de autopartes en Matamoros, en la frontera.

Harris señaló que los sindicatos estadounidenses, que presionaron por los cambios en el T-MEC, apoyan a sus contrapartes mexicanas.

“Les mando saludos de los trabajadores organizados y los sindicatos en Estados Unidos que sienten un gran sentido de conexión con el trabajo que están ustedes haciendo aquí”, dijo Harris.

En el encuentro realizado la tarde de este martes 8 de junio, acudieron Imelda Jiménez, lideresa sindical del norte de México; Inés González, presidenta de la Red de Mujeres Sindicalistas, y Pedro Américo Furtado, representante para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Horas antes, la vicepresidenta estadounidense se reunió con mujeres emprendedoras y líderes empresariales para abordar la igualdad laboral y salarial femenina.

Por la mañana, durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta estadounidense ofreció 130 millones de dólares para que, durante los próximos cuatro años México implemente la reforma, que garantiza la justicia laboral y la libertad sindical.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir