Sector Financiero

Presidente de Amafore desea éxito a Rogelio Ramírez al frente de SHCP

Bernardo González Rosas, presidente de Amafore. Foto EE: Archivo

 

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) a través de su titular, Bernardo González Rosas, deseó éxito a Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda, en dado caso que se apruebe por el Senado de la República la candidatura de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico).

«Deseo mucho éxito a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y agradezco a Arturo Herrera por su apertura y compromiso al frente esa dependencia», reveló a través de su cuenta de Twitter.



La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales la nominación de Arturo Herrera Gutiérrez, para sustituir a Alejandro Díaz de León, cuyo cargo culmina el 31 de diciembre de 2021.

El presidente López Obrador dijo que no desea ratificar a Díaz de León en el cargo, pues él quiere en ese puesto a “un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”.



«El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó López Obrador.

Ramírez de la O es asesor económico del mandatario y fue su nominado como titular de Hacienda cuando se postuló por primera vez para la presidencia en 2006, una elección que perdió por un estrecho margen.

Arturo Herrera, un exejecutivo del Banco Mundial, asumió su cargo actual en julio de 2019, después de que su predecesor, Carlos Urzúa, renunciara abruptamente, lanzando fuertes críticas sobre la dirección de la política hacendaria del Gobierno.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link