Empresas

Mala experiencia online en tallas abre nicho de negocio gracias a machine learning

Foto: Shutterstock

 

A medida que se ha incrementado la venta en línea de ropa y calzado por las medidas de distanciamiento social para evitar la transmisión del Covid-19, las devoluciones de producto debido a la mala experiencias de tallas también van al alza, lo que ha abierto un nicho de negocio para herramientas que contribuyan a una mejor experiencia de elección de tallas y a reducir las pérdidas de los minoristas por devoluciones.

En así que uSizy presentó su “asesor de tallaje”, que promete reducir hasta en 30% el retorno de mercancías y ahorros de costos para las empresas.

Iñaki García, CEO y cofundador de uSizy, explicó que a raíz de la pandemia del Covid-19, las ventas en línea aumentaron, ante la demanda de ropa deportiva y cómoda que utiliza la población por el confinamiento. Esto llevó que los consumidores abandonaran las visitas al probador de ropa para optar por su compra digital, sin embargo, eso ha llevado a las devoluciones masivas de producto.

Te puede interesar:  México retiene liderazgo en producción de plata

Refirió que el comercio electrónico ve un aumento en la conversión global de un 25%, mientras que la herramienta de uSizy consigue un aumento de conversión de un 300% frente a una guía de tallas. Y, sobre todo, “reduce 29% las devoluciones por error de talla en más de 400 marcas de ropa y calzado”.

uSizy utiliza el machine learning, una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. “Una habilidad indispensable para hacer sistemas capaces de identificar patrones entre los datos para hacer predicciones, en este caso puede recomendar la talla exacta.

Cuando el consumidor ingresa a una plataforma en línea para comprar ropa o calzado, el asesor de talla de la tienda que utiliza las herramientas de uSizy, recomienda la talla exacta a los compradores online en cuestión de segundos, al realizar a los usuarios unas sencillas preguntas como: edad, altura, peso, preferencia de ajuste y formal de cuerpo. “Con esta información, el consumidor tendrá a la vista medidas exactas para hacer la compra”, sostuvo el CEO. 

Te puede interesar:  Google ofrece actualizaciones pagas a empresas que ocupan cuentas de correo Gmail

“Esta apuesta tiene un alto valor de negocio para la industria mexicana (de estos dos sectores), así como para el retail que está en franco crecimiento”, estableció el director general de la empresa.

Y comentó que Size Adviser, la tecnología de recomendación de tallas de uSizy, basada en aprendizaje automático y algoritmos isomórficos, “impulsa decisiones inteligentes basadas en datos en todos los puntos calientes del embudo de comercio electrónico”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link