HEI Community va por mercado inmbiliario en ecosistema digital

Alina Patterson,ceo de HEI Community.

El sector inmobiliario se revolucionó con la pandemia del Covid-19. Alina Patterson, CEO de HEI Community, brazo tecnológico de Levy Holding y creada hace siete meses, ya planea expandirse a Centro y Sudamérica en los siguientes meses.

Las alternativas digitales para vender o comprar un inmueble, la administración de un desarrollo residencial y la creciente generación de data se han agrupado en las llamadas empresas proptech (property technology).

“El sector inmobiliario tiene tan poca innovación que lo que hacemos en las tres vertientes que atendemos ha sido un boom. La parte de data nació en marzo del 2020 y con la crisis sanitaria se aceleran todos procesos en el grupo: lo que pensábamos pasaría en el 2030 ya se empieza a implementar, se avanzaron muchos años. Todos los jugadores se dieron cuenta que sí necesitan de la tecnología y deben incluirla”, afirma la ejecutiva que tiene base en Guadalajara.

Como parte de los primeros resultados registrados en HEI Community, de acuerdo con Patterson, desde noviembre han gestionado ocho proyectos inmobiliarios, algunos de empresas externas, desde su concepción hasta su venta. Incluso, se vendieron todas las unidades de un desarrollo que cuenta con un avance de obra del 20 por ciento.

Las expectativas en el corto y mediano plazo les parecen positivas con base en sus análisis y en virtud de que se trata de un segmento emergente en América Latina es que buscan su pronta expansión.

Ya hemos ido a varios países para identificar la tropicalización de la empresa. Cambian cosas básicas, pero en general se va a laborar de manera similar. La expansión es algo que se genera de manera natural en esa zona”, detalló.

Por el momento, el grupo de 37 colaboradores que lidera la ejecutiva promedia los 27 años y está integrado por ingenieros, desarrolladores de software, mercadólogos y analistas financieros.

En virtud de que el sector privado es quien ha impulsado la incorporación de las tecnologías, en el rubro inmobiliario no fue la excepción.

“Nuestro grupo ha hecho inversiones importantes para esta empresa proptech, pero no nos vamos a limitar a eso. Como HEI Community estamos abiertos a inversionistas externos, la idea es que formemos parte de un nuevo ecosistema y tener amplia presencia en la región”, agregó en entrevista.

El interés de la empresa por la CDMX

La matriz Levy Holding nació en el 2011 y cuenta con desarrollos residenciales y turísticos en Guadalajara, Riviera Maya y Riviera Nayarit, por lo que una de las fortalezas de HEI es la vertical Living, con la que, entre otras cosas, facilitan la administración de los mismos.

Con este negocio buscan llegar a la Ciudad de México este año, donde encuentran oportunidad de negocio en la gran cantidad de unidades habitacionales para colocar su tecnología.

“Entre nuestras herramientas hay una aplicación para ayudar a la administración de un desarrollo y generar estrecha comunicación. Por ejemplo, si una persona requiere un plomero nos avisa y nos encargamos de conectarlo con uno debidamente certificado, si hay alguna falla física nos avisa y buscamos la pronta atención. Lo más importante es que todo es transparente y está al alcance de los involucrados en tiempo real”, explicó Patterson.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir