Genseg le dirá adiós a la BMV en noviembre después de 15 años

Foto EE: Eric Lugo

Será el próximo 30 de noviembre cuando General de Seguros finalmente abandonará la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de 15 años de haberse estrenado como una empresa pública, adelantó Grupo Peña Verde, controlador de la firma aseguradora.

El conglomerado de empresas del sector asegurador explicó que la determinación de deslistar a su subsidiaria forma parte de sus planes para mantener solo a una empresa listada en Bolsa.

El desliste de General de Seguros se da como parte de una estrategia integral a nivel Grupo Peña Verde para tener una sola acción de la compañía ante el mercado accionario y los inversionistas”, reveló la empresa en un aviso al mercado.

Peña Verde cotiza en la BMV y es una emisora poco bursátil. El precio de su acción se ha mantenido estable desde junio de 2018, en niveles de 10.18 pesos cada una, según muestra información del centro bursátil.

Fideicomiso de recompra

El controlador de General de Seguros dijo que debido a que hay accionistas minoritarios que aún poseen aproximadamente 150,000 títulos, equivalente a 0.25% de todas las acciones en circulación de la emisora, creó un fideicomiso para comprar dicho porcentaje, a un precio de 90.54 pesos por acción.

El periodo para la recompra de los títulos en posesión de accionistas minoritarios tendrá como fecha límite el 30 de noviembre de este 2021.

“General de Seguros continúa con su proceso de transformación construyendo las bases para un mayor crecimiento en los próximos trimestres”, sostuvo a través de su primer informe trimestral del año, Manuel S. Escobedo Conover, presidente de Peña Verde.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir