Empresas

CRE avanza en norma para avalar seguridad en red de transmisión

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-018-CRE-2020, Instalaciones eléctricas-Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución-Especificaciones de seguridad.

Con ello, dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados deben presentar sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización Eléctrico. Entre éstos están las principales cámaras y asociaciones del sector.

La nueva NOM, que se discute desde el año pasado, establece las especificaciones de seguridad y lineamientos de carácter técnico que deben cumplir la Red Nacional de Transmisión (RNT) y las Redes Generales de Distribución (RGD), que forman parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la finalidad de brindar condiciones de seguridad para las personas, así como su Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad.

Ramsés Pech, analista del sector energético mexicano, dijo a El Economista que si se aplica de forma adecuada en un proyecto puede ayudar a saber el cómo y cuánto costaría hacer una línea o reforzamiento. Así tener certeza que lo planeado está dentro de norma.

Te puede interesar:  Propuestas antimonopolio en Estados Unidos centran atención en desmantelar grandes tecnológicas

Este contenido fue publicado originalmente en: Link