Brent alcanza máximo de dos años y WTI toca su mejor nivel desde 2018

actividades extractivas

Los precios del petróleo extienden su racha alcista este miércoles por señales de una fuerte demanda de combustible en las economías occidentales, mientras se reduce la perspectiva de un retorno del suministro iraní después de que Washington dijo que es improbable que se levanten las sanciones contra Teherán.

A las 7:10 a.m. (hora de Ciudad de México) los futuros del Brent ganan 46 centavos, o 0.64%, a 72.68 dólares el barril, tras haber alcanzado los 72.83 dólares, un máximo desde el 20 de mayo de 2019. El Brent subió 1% en la jornada previa.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzan 35 centavos, o 0.50%, a 70.40 dólares el barril, después de cotizar en 70.62 dólares, su nivel más elevado desde el 17 de octubre de 2018. Los precios del WTI mejoraron 1.2% el martes.

La fe extendida de que el crecimiento de la demanda petrolera tendrá una tendencia significativamente alta en la segunda mitad del año está allanando el camino para un aumento del precio

dijeron analistas de PVM

Datos recientes de tráfico sugieren que los viajeros están saliendo a la carretera mientras se reducen las restricciones por el COVID-19, indicaron analistas de ANZ Research en una nota, recurriendo a información de TomTom que mostró que la congestión del tránsito en 15 ciudades europeas tocó su nivel más elevado desde que comenzó la pandemia.

Aeropuertos mexicanos que lideran la recuperación de pasajeros

El martes, la Administración de Información de Energía (EIA) vaticinó que el crecimiento del consumo de combustible este año en Estados Unidos, el mayor usuario mundial de crudo, será de 1.49 millones de barriles por día, por encima de la previsión anterior de 1.39 millones.

En otra señal alcista, datos de la industria mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron la semana pasada. Las cifras oficiales de existencias de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde en el día.

El alza de precios se vio limitada en las últimas semanas porque los inversionistas asumieron que las sanciones contra las exportaciones iraníes serían levantadas y el suministro aumentaría este año, según progresaran las negociaciones nucleares de Teherán con las potencias occidentales.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el martes que aunque se vuelva a cumplir el acuerdo nuclear, cientos de sanciones impuestas por Washington sobre Teherán seguirán en vigor.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir