Mercados

Wall Street cierra dispar a la espera de catalizadores

Foto: Reuters

 

El S&P 500 terminó con una mínima baja tras una lánguida sesión el lunes, con los inversionistas atentos a las noticias sobre un impuesto corporativo mínimo global, los persistentes temores sobre la inflación y la falta de noticias económicas que muevan al mercado.

El Dow Jones cerró en territorio negativo, mientras que el tecnológico NASDAQ avanzó. Aún así, el S&P 500 y el Dow se mantuvieron dentro de un punto porcentual de sus máximos récord de cierre.

«Hemos terminado con las ganancias corporativas, por lo que se tiene esta pausa entre el período de ganancias y cuando lo que impulsa al mercado son los datos económicos», dijo Joseph Sroka, director de inversiones de NovaPoint.

«No hubo mucho impulso para que los inversionistas actuaran ayer», agregó.

Las firmas de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño a medida que el frenesí minorista en curso impulsó acciones cuyos recientes fuertes volúmenes de operaciones han sido atribuidos a la especulación de las redes sociales.

Te puede interesar:  Google: ¿Subirán más las acciones tras el salto del 40%?

AMC Entertainment Holdings subió 14.8%, ampliando la ganancia del 85% de la semana anterior. Otras denominadas «acciones de memes», incluidas GameStop y los papeles listados en Wall Street de Blackberry avanzaron entre 7 y 14 por ciento.

El Grupo de Siete economías avanzadas (G7) acordó el sábado respaldar una tasa fiscal corporativa mínima global de al menos el 15%, una medida que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, calificó de un «compromiso significativo sin precedentes».

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.36%, a 34,630.24; el S&P 500 perdió 0.08%, a 4,226.52; y el NASDAQ Compuesto sumó 0.49%, a 13,881.72.

De los 11 sectores principales del S&P 500, siete bajaron, con materiales sufriendo el mayor descenso porcentual. El grupo inmobiliario lideró las alzas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link