Sector Financiero

Santander seguirá con proceso de compra del resto de su filial mexicana, sin deslistarse de bolsa

Foto EE: Hugo Salazar

 

El español Santander informó que sigue con su intención de formular una oferta pública de adquisición en efectivo por todas las acciones que le faltan de su filial mexicana (8.3%), pero ahora seguirá en este proceso sin deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como lo había anunciado anteriormente.

Este miércoles 9 de junio Santander México celebra su asamblea de accionistas.

En una comunicación enviada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que, con la finalidad de proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido, ahora su intención es lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria, en lugar de una de adquisición de cancelación de cotización.

“En consecuencia, la oferta pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización, y por lo tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de, al menos, un 95% del capital existente de Santander México”, expuso el grupo.

Detalló que los otros términos del anuncio relativos a la oferta pública, lanzado el 26 de marzo del 2021 y ratificado el 24 de mayo pasado, permanecerán inalterados, incluyendo mantener el precio de 24 pesos mexicanos por cada acción, y el equivalente en dólares de 120 pesos mexicanos respecto a cada ADS (que representa cinco acciones de Santander México).

Esto último, puntualizó, será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México, la cual se celebrará este miércoles 9 de junio.

Agregó que, conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma, permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones, y espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes, a más tardar el 31 de julio próximo.

El pasado 24 de mayo, Santander informó también que la oferta de 24 pesos por acción, era independiente del pago de dividendo por un importe de 0.45 pesos por acción.

El banco había informado su intención de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y, de ser permitido, ante la Securities and Exchange Commission en Estados Unidos.

Asimismo, cancelar el listado de las acciones de Santander México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En una reciente visita a México, la presidenta del Santander, Ana Botín, reveló que este año el grupo invertirá un total de 1,000 millones de dólares en el país, de los cuales, 500 millones serán justamente para la recompra de acciones de lo que le falta de su filial mexicana.

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link