Mercados

Precios del crudo retroceden, pero panorama sigue siendo positivo

IEA crudo

Los precios del petróleo extienden sus pérdidas este martes, en medio de una toma de ganancias y el fortalecimiento del dólar, aunque el optimismo generalizado respecto a una recuperación sólida de la demanda limitaba las pérdidas. 

Los futuros del crudo Brent caían 64 centavos, o un 0.90%, a 70.85 dólares el barril, tras declinar 0.6% el lunes, mientras que el referencial estadounidense WTI cedía 61 centavos, o 0.88%, a 68.62 dólares, después de retroceder 0.6%, de acuerdo con Bloomberg.

“Un ascenso previo del precio, que probablemente fue prematuro, sumado a un dólar más alto y una corrección del mercado accionarial, están pesando sobre los precios de petróleo”, dijo Commerzbank. 

Como el petróleo se comercializa en dólares, un billete verde más fuerte encarece al barril para los compradores que tienen otras divisas. 

Otros datos que pesaron sobre los precios fueron los que mostraron que las importaciones de petróleo de China cedieron un 14.6% en mayo en la comparación interanual.

“Esa brecha, sin embargo, es engañosa porque China se estaba aprovechando de los bajos precios del crudo hace un año, así que la base de comparación es inusual”, dijo la correduría PVM.

El intenso periodo de mantenimiento de las refinerías chinas en mayo también contribuyó a la caída.

Los precios del crudo han aumentado en las últimas semanas. El Brent ha subido casi un 40% este año y el WTI cerca de 43%, en medio de las expectativas de que la demanda se reactive a medida que los países vacunan a sus poblaciones contra el COVID-19.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Oro cierra su peor semana en más de un año por la Fed