Mercados

Peso se aprecia por segunda jornada tras las elecciones; dólar baja a 19.71 unidades

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano se apreció ante el dólar estadounidense por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio terminó las operaciones en 19.7150 unidades por billete verde, comparado con 19.8120 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El cambio en la paridad significó para la moneda mexicana una ganancia de 9.70 centavos o una variación de 0.49 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango con un máximo de 19.8549 unidades y un registro mínimo de 19.7034 unidades.

 

Todo apunta a que después de la elección del domingo, la Cámara de Diputados tendrá una nueva distribución de sus asientos, en la cual Morena y sus aliados no alcanzan una mayoría calificada necesaria para emprender reformas sin oposición relevante.

«Cabe recordar que en meses anteriores los mercados habían reaccionado negativamente a la posibilidad de reformas al INE o al Banco de México», explicó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Te puede interesar:  Señales positivas en los mercados financieros a 7 días de los comicios

Los operadores se han mostrado animados con la decisión en las urnas, que le daría mayor certidumbre a los mercados, de acuerdo con analistas. En tanto, se espera la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos, en su recuperación económica.

En dos sesiones, desde un cierre de 19.9470 unidades por dólar el viernes, el peso acumula una ganancia de 23.20 centavos o 1.16 por ciento. El avance de esta jornada se dio a pesar de un movimiento positivo del dólar contra la mayoría de sus pares.

«El precio rompe por debajo de la zona de 19.8300 unidades y encuentra algo de soporte en 19.7500 unidades, pero la zona relevante está cerca de 19.6200 unidades por dólar», explicó el analista Alexander Londoño, en un reporte de ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link