Empresas

Ford presenta su pick up Maverick; confirma que será exportada a cuatro mercados

Ford de México confirmó que producirá la nueva pick up Maverick en la planta de estampado y ensamble de Hermosillo, Sonora, que entre sus características principales tendrá un motor opcional, híbrido o combustión para el mercado estadounidense.

La empresa estadounidense del óvalo azul se dijo “orgullosa de producir la Maverick” en México, bajo la misma de línea de ensamble de su modelo Bronco Sport, que será exportada a mercado como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes en su primer año de producción.

Aunque no precisó sobre el volumen de producción, Ford busca expandir su venta de la Maverick a los mercados de Sudamérica, principalmente a Brasil.

Al ser presentada al mercado estadounidense y a través de redes sociales en México, con Maverick, Ford busca reforzar su presencia en la venta de las pick up en Estados Unidos para dejar de comercializar sedanes. “Es indiscutible que Maverick es un vehículo ‘Nacido Ford, Nacido Fuerte’», dijo Chris Mazur, ingeniero en jefe del desarrollo de esta pickup.

Pick up Maverick. Foto EE: Cortesía Ford
 

“Nuestros ingenieros fueron implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las Pickups Ford tienen que llevar el ADN, de principio a fin”, refirió.

Te puede interesar:  Propuestas antimonopolio en Estados Unidos centran atención en desmantelar grandes tecnológicas

En los últimos años, la demanda del exterior ha modificado la estrategia de ensamble para México, con lo cual, ahora las automotrices instaladas en el país concentran su innovación hacia las pick up y las SUV´s.

De acuerdo con el Inegi, la producción total de vehículos ligeros en México durante el periodo enero-mayo del 2021 fue de 1 millón 331,746 unidades, donde se muestra que los camiones ligeros representan 75.4% del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles.

Tras vivir un ajuste en su estrategia de negocios, Ford ha decidido dar un giro para concentrarse en el futuro y entrar a la ola de los autos eléctricos y de cero emisiones.

Para acoplarse a los nuevos requerimientos del T-MEC, Ford Motors fue una de las automotrices que le fue concedido una ampliación de dos años para cumplir con los requisitos señalados en las Reglas de Origen y así continuar con el beneficio de las preferencias arancelarias, de conformidad a los siguientes criterios de aplicación de este acuerdo.

Te puede interesar:  Industria de autopartes recortó 8,254 plazas en marzo de 2021

Para ello, Ford se ha preparado en los últimos años con millonarias inversiones en sus plantas ensambladoras, como la de México, en las cuales ha anunciado nuevos modelos de producción, como el reciente Maverick, que es la primera Pickup con motor híbrido Standard y gasolina opcional en Estados Unidos y la más eficiente en combustible del mercado con una clasificación de 17 km/l en ciudad, con espacio para cinco pasajeros.

“La propuesta de Ford Maverick no se parece a ningún otro vehículo existente en el mercado. Es una pickup con gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales”, dijo Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link