Economía

Estafas: una mujer mexicana se enamoró en Tinder y le robaron $33,000 dólares

El hombre le hizo creer a “Mary” que estaba enamorado de ella y le pidió dinero para pagar los impuestos de un cheque y cobrar una supuesta demanda de $250,000 dólares que tenía pendiente en Polonia

“Mary” transfirió Zetasky, el estafador de Tinder, un total de $660,500 pesos mexicanos.
 
Foto:
AAMIR QURESHI / AFP / Getty Images

Una mujer de 47 años del estado de Jalisco en México conoció a un hombre a través de Tinder, que además de robarle el corazón, la estafó con más $33,000 dólares.

“Mary” decidió darse una segunda oportunidad en el amor después de enfrentar un divorcio por lo que descargó la aplicación de citas Tinder en donde conoció a un hombre que se hizo llamar Francisiek Zetasky.

Durante el tiempo que estuvieron en contacto “Mary” dijo que Zetasky era un ingeniero civil originario de Polonia pero que estaba viviendo en el puerto de Acapulco.

Según la historia que publicó el diario mexicano Reforma, Mary creyó que había conocido a su media naranja lo que originó que permanecieran en contacto durante diferentes ocasiones en el día.

Te puede interesar:  Día del Padre: regalos originales para papá a pesar de la pandemia sin gastar mucho dinero

Con el paso del tiempo al estrecharse la relación, Zetasky le dijo a “Mary” que tendría que hacer un viaje inesperado a Turquía para poder recibir $250,000 dólares que había ganado en una supuesta demanda.

Sin embargo, al momento de recibir esa cantidad de dinero a través de un cheque, el hombre le comentó a “Mary” que para poder cambiar el cheque debería pagar $25,000 dólares de impuestos pero que no contaba con dicha cantidad, por lo que le pidió ayuda para  cambiar el supuesto cheque.

Ante la petición de su enamorado “Mary” decidió realizar varias transferencias bancarias que juntas sumaron más de $660,500 pesos mexicanos, que equivalen a cerca de unos $33,400 dólares.

Relacionado: Qué famosos fueron estafados por el financiero Bernard Madoff y perdieron millones de dólares

Zetasky había prometido a Mary regresar a México el 30 de mayo para casarse con ella y formar una familia, sin embargo, después de recibir las transferencias de dinero el hombre dejó de comunicarse con “Mary” y e incluso la bloqueó de sus redes sociales.

Hasta el momento el diario mexicano informó que “Mary” presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado de Jalisco después de haber sido estafada por el presunto hombre polaco que conoció en la aplicación de citas.

Te puede interesar:  El precio mayorista de la luz alcanzará este martes su nivel más alto desde ‘Filomena’, con casi 91 euros por megavatio hora

Te podrá interesar: