Economía

Cuarto cheque de estímulo: Biden no da señales explícitas al respecto, pero dice que hará “lo que sea mejor para la economía”

El secretario de prensa aseguró que el presidente Joe Biden dijo que el mandatario podría estar de acuerdo con la erogación del cheque. La agenda legislativa urgente es la aprobación del Plan de Infraestructura

El presidente Biden está haciendo los esfuerzos necesarios para sacar su Plan de Infraestructura que traería una gran ayuda social a los que menos tienen.
 
Foto:
MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

El tema sobre la posibilidad de que el presidente Joe Bide apruebe un cuarto cheque de estímulo sigue latente para un amplio sector de la población estadounidense, tan es así que ya hay millones de firmas en la plataforma change.org para que el mandatario de luz verde al cuarto estímulo.

Lo cierto es que la presión no sólo viene de la ciudadanía, también de un buen número de legisladores demócratas que han estado abogando para que se erogue una cuarta ayuda. Es probable estos congresistas presionen más.

Aunque el presidente Joe Biden no ha dicho algo al respecto, su secretario de prensa dijo podría estar de acuerdo con un cuarto control de estímulo, pero no dio más detalles al respecto.

Ya han pasado tres meses desde que el IRS comenzó a pagar la tercera ronda de cheques de estímulo para atender la emergencia económica de la pandemia, pero muchas familias ya han gastado la totalidad de ese dinero, por tal razón muchos estadounidenses han pedido más ayuda.

Te puede interesar:  Las aplicaciones fraudulentas de intercambio de criptomonedas

Más de 80 congresistas han firmado cartas pidiendo al presidente Biden a aprobar un cuarto cheque. Siete miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, un panel del Congreso con una influencia sobre el gasto del gobierno, se convirtieron recientemente los últimos en unirse a la causa.

En su carta a Biden, los legisladores dijeron que un cuarto control de estímulo y un quinto mantendrían a 12 millones de personas más fuera de la pobreza.  A pesar de los esfuerzos ciudadanos y de los esfuerzos ciudadanos y de los políticos, es posible que no sea posible esto.

La agenda legislativa del presidente tiene como prioridad la aprobación del Plan de Infraestructura por lo que en el panorama inmediato no se ve posible que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, en especial porque la oposición republicana, prácticamente en su mayoría, lo rechaza.

Los acuerdos para aprobar el plan de Biden que incluye el American Families Plan, así como el American Jobs Plan, han causado enormes tensiones entre legisladores republicanos y demócratas, así como también con la Casa Blanca. Aunque no se ha dicho públicamente, este factor también podría afectar la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.

Te puede interesar:  Wall Street cierra en verde y el S&P 500 marca su segundo récord consecutivo

Otro factor que podría influir para que eventualmente se negara dar luz verde al cheque tiene que ver con la recuperación económica que está viviendo el país, que en el último mes se aceleró de forma considerable. Pese a esto, hay indicios de que muchos estadounidenses todavía necesitan ayuda.

El informe del Departamento de Trabajo sobre la creación de empleos mostró que 9.3 millones de personas están desempleadas, mucho más que los 5.8 millones que estaban sin trabajo en febrero de 2020, antes de que estallara la pandemia.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link