Opinión

Celebra a lo alto

La que está celebrando es 99 minutos, una empresa mexicana de reciente creación enfocada a logística de última milla, pues recabó 40 millones de dólares en su más reciente ronda de inversión, recursos que utilizará para expandir sus operaciones en América Latina, reportó el portal especializado TechCrunch.

Los recursos formaron parte de una serie B de financiamiento en la que participaron los fondos especializados en capital emprendedor Prosus y Kaszek Ventures, según el portal.

La compañía, que actualmente opera en 40 ciudades en México, Chile, Colombia y Perú, utilizará una parte de los recursos frescos para acelerar entregas de ciudad a ciudad utilizando aviones pequeños, agregó TechCrunch.

Hablando de celebraciones, el festejo por el día del medio ambiente, también llegó a las filas de BBVA México, la filial local del banco español BBVA.

Resulta que lanzó un nuevo fondo de inversión con criterios de sostenibilidad, con el que invertirá en instrumentos de renta variable internacional que consideren criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El Fondo ESG de BBVA México evitará la exposición a industrias implicadas en temas y sectores que sean dañinos para la sociedad y buscará destinar recursos en empresas que busquen reducir su huella de emisiones de carbono, dijo el banco, en un comunicado.

El instrumento está disponible para el público inversionista en general, que incluye a personas físicas, inversionistas institucionales, patrimoniales y privados por medio de un asesor especializado.

Te puede interesar:  Tren Maya-AMLO, licitación y Alstom-Bombardier

En ese sentido, el banco informó que sus 12.4 millones de clientes móviles ya podrán contratar servicios de inversión a través de la App BBVA México, sin necesidad de acudir a las sucursales.

El aún CEO de Amazon, Jeff Bezos, será uno de los tres primeros viajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial que fundó; le acompañarán su hermano Mark Bezos y el ganador de un sorteo especial. Será la primera vez que Blue Origin ponga a seres humanos en órbita.

Blue Origin nació como alternativa a SpaceX, la aventura espacial de Elon Musk; desde su creación se centró en ofrecer vuelos suborbitales con su vehículo espacial New Shepard, pero el éxito de Musk motivó a Bezos para variar los planes y ofrecer vuelos orbitales de bajo coste, gracias al uso de cohetes capaces de aterrizar por sí mismos.

La gran diferencia respecto a SpaceX es que Blue Origin apuesta por el aspecto más comercial de los viajes espaciales; en vez de centrarse en viajar a Marte, Bezos quiere aportar en el lado del «entretenimiento», llevando a turistas espaciales a la órbita terrestre y a la lunar. El plan consistía en iniciar vuelos comerciales para el 2019, pero los retrasos han sido constantes.

Ahora que Bezos abandonará su puesto de CEO de Amazon el próximo 5 de julio, tendrá tiempo para concentrar sus esfuerzos en Blue Origin, y quiere representar este cambio con un anuncio sorprendente: irá a bordo del primer viaje tripulado de la compañía.

Te puede interesar:  Tren Maya-AMLO, licitación y Alstom-Bombardier

El anuncio se realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde también confirma que ofreció la misma oportunidad a su hermano Mark Bezos, y que este aceptó. Con ellos irá un tercer afortunado, en el sentido más literal de la palabra: el tercer puesto será sorteado entre los primeros seleccionados del programa de turismo espacial de Blue Origin, que se registren en la página oficial.

El 20 de julio es la fecha prevista del lanzamiento, que tendrá dos objetivos: poner en órbita la cápsula New Shepperd en la que irán Bezos y sus acompañantes, y aterrizar el cohete de manera autónoma para poder reutilizarlo en una futura misión.

La petroquímica Alpek, filial del conglomerado industrial regiomontano Alfa,  adquirió una planta de reciclaje y peletización de PET de la estadounidense CarbonLite Recycling por 96 millones de dólares.

Alpek detalló que la instalación, que se encuentra en Pensilvania, tiene una capacidad de botella-a-hojuela y hojuela-a-pellet de 115,000 toneladas y 49,000 toneladas, respectivamente.

Se espera que el sitio concluya su proceso de condicionamiento e inicie producción durante el tercer trimestre de 2021. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link